Trasladan al CERESO al ex tesorero de Abuxapqui César Euán Tun

Cozumel.- En un vuelo procedente de la Ciudad de México fue trasladado a Cozumel el ex tesorero de Eduardo Espinosa Abuxapqui , César Euán Tun, luego de ser detenido esta madrugada por peculado por 20 millones de pesos al erario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A las 11 de la mañana fue sacado inmediatamente de la isla en un Ferry y trasladado por los agentes ministeriales especializados de la vicefiscalía anticorrupción al CERESO de Chetumal.

El caso del prófugo tesorero podría dar un suspiro a las arcas chetumaleñas si devuelve los 20 millones de pesos y también es clave para involucrar a su jefe prófugo, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Cozumel.- El avión que trasladó a César Rey Euán Tun, tesorero en la administración de Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (2013-2016), aterrizó en Cozumel y del aeropuerto fue trasladado al Muelle Fiscal, para abordar el barco de 11:00 de la mañana que lo llevaría a Playa del Carmen, de ahí es trasladado a Chetumal para enfrentar las acusaciones que se le imputan.
Escoltado por dos agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y el Comandante Mario Góngora, Euán Tun viene sin esposas, luce canoso y con barba de candado; hicieron su fila como si se tratara de cualquier persona que cruza hacia Playa del Carmen.
Sin equipaje, solo la carpeta en la mano de uno de los agentes, donde con seguridad tiene la orden de aprehensión en contra de César rey Euán Tun obsequiada en noviembre pasado por un juez y asentada en la carpeta administrativa 333/2017.
La carpeta contra el extesorero del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui fue abierta por el delito de peculado, en agravio del ayuntamiento de Chetumal por un monto de 20 millones de pesos. La denuncia se puso el 19 de julio de 2017 a través de la entonces síndico municipal Marcela Rojas López, de la administración de Luis Torres Llanes (2016-2018).
Al llegar al penal de Chetumal, a eso de las 4 de la tarde, César Euán Tun será revisado por el médico legista, para certificar el estado de salud en el que ingresará a la cárcel, donde esperará su juicio.

Ex tesorero de OPB por llegar a CERESO de Chetumal
Chetumal.- El ex tesorero César Euan Tun arribó a Quintana Roo, procedente de la ciudad de México, en vuelo comercial que aterrizó en Cozumel, para por barco estar en Playa del Carmen y de ahí directo al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control acusado por perfilado en agravio del municipio de Othón P. Blanco.
El hombre de confianza para las transacciones de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue acusado por el desvío de 20 millones de pesos bajo el delito de pecualdo, bajo la carpeta 333/2017 , por lo que agentes ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión otorgada el 23 de noviembre de 2017.
El principal desvío de recursos públicos que protagonizó fue la retención del impuesto sobre la renta de los trabajadores que nunca fue depositado en Hacienda Federal, así como el fondo de ahorro de los trabajadores y los préstamos a financieras que les descontaban vía nómina.
A Cesar Euan Tun también se le vincula como partícipe en la principal acusación contra Eduardo Espinosa Abuxapqui por el desvío de más de 100 millones de pesos, luego de que la Auditoría Superior del Estado compulsó diversas obras públicas que fueron pagadas en su totalidad y no se terminaron o que presentan vicios y no se ejerció la garantía cómo lo estipula la ley.
Se espera que pronto den con el paradero de Eduardo Espinosa Abuxapqui, el cual está prófugo desde noviembre de 2017.
En un vuelo procedente de la Ciudad de México fue trasladado a Cozumel el ex tesorero de Eduardo Espinosa Abuxapqui luego de ser detenido esta madrugada por peculado por 20 millones de pesos al erario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A las 11 de la mañana fue sacado inmediatamente de la isla en un Ferry y trasladado por los agentes ministeriales especializados de la vicefiscalía anticorrupción al CERESO de Chetumal.

El caso del prófugo tesorero podría dar un suspiro a las arcas chetumaleñas si devuelve los 20 millones de pesos y también es clave para involucrar a su jefe prófugo, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llama Pedro Joaquín a colaboradores a redoblar esfuerzos

Próxima Artículo

Así fueron las inundaciones en La Habana

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.