Congreso aprueba paquete fiscal 2019 para el Estado de QROO

en Sin categoría

Por Guillermo Miranda
Chetumal.- Con 19 votos a favor de igual número de diputados se aprobó el paquete fiscal para el ejercicio 2019, en donde hay un aumento considerable del 12.3%, apoyando a Quintana Roo por el incremento en las participaciones federales, autorizadas por el Congreso de la Unión el pasado 23 y 24 de diciembre pasado.
Los diputados en la tercera y última sesión del primer periodo extraordinario del tercer año de ejercicio constitucional, aprobaron por unanimidad las Leyes de Ingresos y la de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 del Estado de Quintana Roo por un monto de 34 mil 579 millones de pesos, aumentando 12.3%, impactando positivamente en este incremento las participaciones federales.
Destaca en este presupuesto de egresos el aumento del 75% de los recursos asignados a seguridad pública y el 22% al fomento al Turismo y que gran parte del dinero se destine al gasto social, en este presupuesto histórico para Quintana Roo.
Asimismo en esta sesión los diputados del PAN, PRI, PNAL y PVEM, así como algunos independientes aprobaron reformas a la Ley de Movilidad, a la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y se expidió la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.
También los diputados autorizaron al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, para afectar anualmente en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, una partida presupuestal para cubrir los pagos, gastos e inversiones necesarios para la operación, administración y funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Quintana Roo por un monto de 47 millones anuales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*