El princeso libanés Delbouis se lanza contra la princesa maya Perla Tun

Por Guillermo Miranda
Cozumel.- Desde que el presidente municipal priista Pedro Joaquín Delbouis anunció que encontró presuntos actos de corrupción en la administración de su antecesora, la expanista Perla Tun, prácticamente se reescribió la telenovela PRI Vs PAN y las Golondrinas, ya que mientras la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO) no emita alguna aclaración, simplemente continuarán llenando hojas de periódicos y espacios en páginas web y comentarios de ofensiva y defensiva de uno y otro bando.
Llama la atención que el edil municipal Pedro Joaquín Delbouis no precise la información, es decir, indiqué en donde encontró la presunta corrupción de la que hoy acusa a Perla Tun y es que la lucha del descrédito es una y otra la legal, en donde hasta la Auditoría Superior de la Federación puede intervenir en caso de que “las decenas de millones de pesos” defraudados por la panista hayan provenido de participaciones federales.
La guerra del descrédito político entre priistas y panistas fue ya declarada en este año de elecciones, en las cuales se elegirá al diputado o diputada por Cozumel, que quiere para sí la panista Gabriela Angulo con eso de la reelección, pero que a decir de los políticos cozumeleños de la vieja guardia, es la prueba de fuego para Pedro Joaquín Delbouis, en eso de demostrar el poder y la gobernabilidad y saber si está hecho para seguir los pasos de su papá el ex secretario de energía, ex gobernador, ex dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Perla Tun, quien renunció al PAN en octubre pasado, acostumbrada al “borlote” dio a conocer un comunicado, que más bien es una “carta a un amigo” -ya que si tiene pruebas de que Pedro Joaquín Delbouis miente, pues que lo demuestre- que es inocente y que al contrario de los 20 mil pesos que le dejaron en la tesorería y un cúmulo de deudas a diversos proveedores y a la policía local, ella dejó en las arcas 60 millones de pesos”, pero mañosamente dizque “etiquetados” para terminar obras, es decir, sin recursos en efectivo.
Asimismo Perla Tun entre líneas acusa al gobierno federal -vía PGR- y al gobierno estatal –vía la Fiscalía General del Estado-, así como a la ASEQROO, que las demandas contra su antecesor el priista Fredy Marrufo Martín “NO PROSPERARON” y que los funcionarios que la contraloría municipal panista inhabilitó, el actual edil, Pedro Joaquín les dio chamba nuevamente.
En su carta, la expanista Perla Tun precisa que dejó lo siguiente: camionetas nuevas, patrullas nuevas, policías con uniformes y equipo táctico nuevo, una bacheadora nueva, camioneta de 5 toneladas nuevo, desbrozadora industrial nueva, sin deuda de prestaciones de los trabajadores ni policías, ni sindicalizados, con un recurso de FORTASEG ejercido transparente y correctamente.
Asimismo la exalcaldesa señala que si los policías tienen problemas por el FORTASEG, es por “malos manejos de ellos”, y agrega “NO se deje deuda a proveedores, en mi administración se le puso un alto a las deudas, una administración en orden y con dinero”, lanzando el reto al priista Pedro Joaquín para que demuestre los presuntos actos de corrupción.
“Cometí errores, si claro, soy humana, pero jamás dolosos y menos de robo de dinero, que quieren INHABILITARME? Adelante, eso no me va a detener, yo logre lo que ningún político había logrado en la isla, sin padrinos políticos, haciéndome un camino y teniendo el respeto hasta de mis enemigos, por qué eso si; muchos, de cabrona no me bajan, pero como diría mi madre, mejor cabrona que pendeja” señaló la expanista Perla Tun.
Por su parte el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis fue claro al señalar que si se han encontrado irregularidades financieras de decenas de millones de pesos en la administración anterior, pero para no politizar un asunto grave y serio, el ayuntamiento decidió manejar todo directamente en la auditoría superior del estado y debido a qué hay situaciones muy graves comprobadas podrían darse a conocer de manera pública en los próximos días.
“Estamos presentando ante los órganos estatales encargados de Contraloría, Fiscalización; una vez que tengamos el reporte, lo presentamos. Sí hay bastantes anomalías; tan solo en una dirección tenemos 30 millones de pesos no justificados”, destacó el edil en entrevista.
La lucha entre PAN y PRI por el control político de Cozumel la inició el ex diputado Troy Becerra Palma y que cristalizó Gustavo Ortega Joaquín al derrotar al priista Javier Zetina en el 2005.
Por ello, la ofensiva de Pedro Joaquín es contra el PAN, aunque Perla Tun haya renunciado a ese partido, el objetivo este año de elecciones es no permitir la reelección de la panista Gabriela Angulo y colocar a un diputado de su confianza por Cozumel, la Isla de las Golondrinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Golpe millonario a Coopel en la isla del princeso

Próxima Artículo

Conozca los beneficios fiscales que otorga la SEFIPLAN

Lo último de Sin categoría