MORENA Y PRI van juntos en PUEBLA, oye mejor ‘PRIMOR’ que PRIAN’: Yeidckol Polevnsky

in Sin categoría

Cd. De México.- Bajo el argumento de que la lucha por la gubernatura de Puebla se centró entre el PAN y MORENA y que ésta última fuerza política había ganado la elección, el árbitro parcial para el interinato es el PRI, ya que “construyes con quien tiene altura de miras, a quien le preocupa el país y con quien quiere que las cosas se resuelvan”.
Dijo la dirigente de MORENA Yeidckol Polevnsky, al ser cuestionada sobre los acuerdos a los que llegó para que se nombrara al gobernador interino de Puebla y que pese al rechazo del electorado, hizo alianza con el PRI e impulsar al priista Guillermo Pacheco Pulido.
La morenista justificó esta alianza de conversar con el PRI, por estar acorde a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de gobernar para todos y que trata de construir acuerdos con todos.
El nombramiento de Pacheco Pulido se dio con el respaldo mayoritario de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado de Puebla más los votos del PRI y uno del PAN, cuyo legislador fue destituido como coordinador de la bancada blanquiazul, ya que se consideró necesario que quien ocupara el cargo como Gobernador interino no perteneciera a ninguno de los partidos que habían diputado la legitimidad de la elección en los Tribunales, y por ello se decidió porque fuera el PRI quien encabezara la administración estatal en los próximos cinco meses.
La morenista aseguró que la postura de su partido es la de dialogar con todos y construir acuerdos en favor de México, y fue el PRI quien se mostró con mayor disposición para llegar a un consenso.
Imparcialidad para garantizar una elección limpia en el próximo proceso electoral en cinco meses es lo que privilegió Morena, ya que se puso énfasis en que la elección que dio el triunfo a Martha Érika Alonso careció de legitimidad y estuvo llena de irregularidades, por lo cual la “cortesía política” para dejar el la gubernatura provisional al PAN era algo que no tenía cabida, dijo Yeidckol Polevnsky.
Insistió en que Morena había ganado la elección, pero el PAN les había robado el triunfo y para evitar más confrontaciones lo más prudente fue que ninguno de los dos partidos tuviera en sus filas al Gobernador Interino.
Polevnsky aseguró que a diferencia del PRI, el PAN no estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo, pues pretendían quedarse con el cargo más que negociar, actitud que dejo mucho que desear.
Lamentó que el PAN no esté interesado en negociar para buscar acuerdos, no obstante Morena seguirá la petición del Presidente López Obrador de respetar posturas y tratar de construir alianzas para el crecimiento del país.
En su visita a la Cámara de Diputados, Polevnsky fue cuestionada sobre la reacción del electorado ante los acuerdos entre el PRI y Morena, a lo que respondió que suena mejor PRIMOR que PRIAN.
En este mismo asunto las venganzas políticas no se han hecho esperar por lo que la dirigencia estatal del PAN en Puebla, removió a Marcelo García Almaguer como coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso local, luego de que apoyara a Guillermo Pacheco Pulido para ocupar el cargo de Gobernador interino de Puebla.
Fue en un texto de twitter que la líder del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, dijo que tomó esta decisión y que consultará a los legisladores para designar al nuevo coordinador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Sin categoría

Go to Top