Por segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Cozumel.- La pugna al interior de Acción Nacional para ver cuál de los dos diputados cozumeleños se queda con la posibilidad de reelección parece que por segunda vez se decanta a favor del plurinominal Jesús Zetina Tejero y no por quien ganó en este distrito en los comicios pasados, Gabriela Angulo Sauri, al proponerse una alianza con el PRD en Cozumel.
Como se sabe, aunque ambos diputados panistas pretendían su continuidad en el congreso, su partido, al emitir la convocatoria, marcó que el Distrito 11 quedaba para un hombre, prácticamente sacándola “a modo” para favorecer a Zetina Tejero, quien fue el único inscrito.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, Angulo Sauri se inscribió como aspirante externa para esta candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en vista que en Cozumel los partidos van separados, lo que significaba que sería la contrincante de su actual compañero de bancada.
Fuentes al interior del PRD indicaron que este hecho genero gran molestia en la dirigencia del PAN, pese a que el Sol Azteca no tiene control sobre quiénes acuden a inscribirse como externos. Ante esta situación, en el PRD se propuso añadir este distrito a su coalición parcial, para así llevar candidato único.
Al parecer, la propuesta fue bien recibida por el blanquiazul y sería ya anunciada mañana. Aunque en teoría significa que cualquiera de los dos aspirantes podría ser el candidato, el PAN insistirá que sean ellos quienes pongan al abanderado, por tener mayor peso en la isla. El Sol Azteca sería compensado en otro distrito.
De aceptar esto el PRD, Angulo Sauri quedaría, por segunda ocasión, privada de la opción para reelegirse, al haberse impuesto el hoy plurinominal Jesús Zetina dos veces a través de la dirigencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se fortalece la infraestructura en comunidades con el programa “300 pueblos”

Próxima Artículo

Catea FGR domicilio en Cozumel y detiene a 23

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.