Emiten convocatoria para que niñas y niños participen en Noveno Parlamento Infantil

 

Boletín 017/2019, 14 de febrero de 2019

+ Del 11 al 29 de marzo se realizará la selección de los diputados infantiles: Adriana Chan.

+ La sesión solemne del Parlamento Infantil será el 10 de abril.

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Adriana Chan Canul, convocó a todas las niñas y niños que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas o privadas, para que participen en el Noveno Parlamento Infantil de Quintana Roo que en esta ocasión se realizará los días 8, 9 y 10 de abril.

La diputada Adriana Chan Canul, informó que, del 11 al 29 de marzo, se llevarán a cabo los procesos de selección de los diputados infantiles para este 2019, por lo que quienes deseen participar deben acercarse a sus maestros y directores de la escuela.

Como cada año, en los concursos se elegirán a las niñas y niños que representarán a los quince distritos electorales y a los once municipios del Estado.

Chan Canul informó que, de acuerdo con la convocatoria, pueden participar todas las niñas y niños que estén cursando el sexto grado de primaria durante el ciclo escolar 2018-2019, ya sea en escuelas públicas o privadas, que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo o por desarrollar actividades en pro de la infancia.

Quienes resulten electos como diputados infantiles por un día, no solo contarán con la oportunidad de alzar la voz en la máxima tribuna del Estado durante la sesión solemne que se celebrará el próximo 10 de abril del 2019, sino también se harán acreedores a una beca mensual con la que el Congreso del Estado los apoyará para que continúen con su formación académica.

Las niñas y niños deberán exponer uno de los diez temas establecidos en la convocatoria, de manera propositiva e institucional durante un máximo de tres minutos, para que el jurado evalúe su facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de la voz.

Los temas de la novena edición del parlamento infantil son: derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero y que hago por mi escuela, el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso/grooming), democracia y combate a la corrupción, acoso escolar (bullying), educación y los valores en la familia, niñas y niños Saludables, sin obesidad ni adicciones; historia y cultura de Quintana Roo, e igualdad de género.

Los requisitos para inscribirse a los procesos de selección, así como los datos de contacto de los enlaces municipales y datos de ubicación de las sedes de los concursos, se pueden consultar en la convocatoria del Noveno Parlamento Infantil, disponible en la página web www.congresoqroo.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca Pedro Joaquín crecimiento en arribo de turistas vía crucero y aérea en enero de 2019

Próxima Artículo

Bodas, romance y lunas de miel motivan cada año a miles de parejas a visitar Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.