Abucheos

Chetumal.- En pleno proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Explanada de la Bandera y posteriormente en el Caso de negocios y Convenciones y fue testigo de la lucha política que hay en la entidad, donde cada grupo llámese borgista, felixista, Joaquinista, priista, panista, Morenista, taxistas gritaron todo tipo de consignas, en donde el centro del ataque visceral fue el gobernador Carlos Joaquín González.

Carlos Joaquín, en su intervención al dar las palabras de bienvenida en la ceremonia del Día de la Bandera Nacional fue interumpido al grito de fuera!!! FUERA! y constantemente abucheado!!!!!.

Lo cierto es que el gobernador Carlos Joaquín no fue blindado en este evento por sus simpatizantes y desde el momento que se acercó al camellón central del Boulevard Bahia para recibir al presidente López Obrador, al saludar a la gente recibió una andanada de insultos.

Los taxistas de Cozumel, de Tulum y de Chetumal se colocaron estratégicamente en una de las esquinas y gritaban consignas contra el Gobernador y contra la Ley de Movilidad que dijeron les perjudica. Ahí estaba el propio líder Chetumaleño de los chafiretes Sergio Zetina.

Comisariados ejidales de Calderitas, Santa Elena, Bacalar, Juan Sarabia etc gritaban consignas acompañados por más de 800 campesinos que primero reprochaban al gobernador el presunto olvidó de sus comunidades y después gritaban !cabecita de algodón! Yo si estoy con López Obrador.

Durante su discurso, gente identificada como coordinadores de la Senadora Marybel Villegas Canché, trajeron a más de 2 mil personas, en su mayoría de las comunidades urbanas y los apostaron en la parte frontal del templete donde estuvieron las autoridades y no dejan de gritar !Gobernador el pueblo no está contento con su trabajo! Fuera, fuera!!*

A ese grupo de personas se les unió misteriosamente activistas de Félix González Canto, que gritaban corrupto, corrupto al gobernador.

Otra de las consignas que coreaban un grupo de priístas identificados con RTEAM o Roberto Borge, gritaban a todo pulmón «Usted podrá comprar medios de comunicación, pero no podrá callar a el pueblo!!!! *YA BASTA!!!!!.

La gente del PAN identificada con el diputado Fernando Zelaya tuvieron que retirarse y se fueron congregando en el Centro de Negocios y Convenciones donde en número de poco más de 200 recibieron su desayuno y empezaron a bloquear el acceso donde se suponía entraría el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos últimos manifestantes empezaron a gritar !Carlos, Carlos Carlos ! y al momento de la llegada del presidente provocaron todo un caos al casi rodear la Suburban en el que llegó acompañado del Gobernador Carlos Joaquín.

De pronto recibieron la orden y arremetieron a empujones a la gente de Morena, entre las que se encontraban diversos priístas y provocaron todo un caos al grado que la camioneta tuvo que avanzar más de 15 metros para pararse en una entrada alterna donde habían colocado vallas y solo así pudo descender el presidente, mientras que el Gobernador salió por la parte posterior y esperó al presidente en el recibidor.

No podían faltar entre los manifestantes los maestros que estuvieron presentes en dos grupos, unos convocados por docentes ya en las filas de MORENA, y que representaban a los 29 cesados que ganaron su amparo y con ello su reinstalación, quienes pedían la cabeza de Ana Isabel Vázquez Jiménez, por caer en el delito de inejecución de sentencia.

Pero los maestros del CECATY estuvieron en dos grupos que se coordinaron para estar en los tres sitios y solicitar la intervención del presidente López Obrador para restituir el recorte de 79 millones del presupuesto 2019 que les está afectando en sus prestaciones

Aprovecharon la oportunidad para gritar todo tipo de bajezas al gobernador Carlos Joaquín, tanto en la Explanada de la Bandera como en el Centro de Convenciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“La “operación abucheo” contra CJ

Próxima Artículo

Encabeza Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres lista de “pluris” del PAN

Lo último de CHETUMAL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.