Más de 130 mil personas disfrutaron en Cozumel los festejos del Carnaval Cozumel 2019: Pedro Joaquín

• Cierra con broche de oro el Carnaval de Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve”, con la presentación musical, por primera vez en su historia, de siete grupos musicales y más de 30 artistas en escena

• Señalan integrantes de los 90’s Pop Tour que Cozumel es referente para los viajeros, ya que tiene privacidad, hermosas playas, espectacular naturaleza y la gente es muy respetuosa

• Agradece Presidente del Consejo Consultivo del Carnaval, Arturo Becerra, el respaldo del Ayuntamiento de Cozumel, del Gobierno del Estado y de la sociedad en general por hacer de estas fiestas un Carnaval inolvidable

Cozumel, Quintana Roo, a 06 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que más de 130 mil personas, entre locales y turistas nacionales e internacionales, disfrutaron de las diversas actividades del tradicional Carnaval Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve”, el cual cerró ayer con broche de oro con un magno concierto gratuito de los 90’s Pop Tour.

Acompañado por las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de la isla, Gaby Rejón de Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, el Presidente Municipal destacó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Muestra de eso es que en este primer Carnaval de la administración 2018-2021, se tuvo una excelente respuesta de la sociedad.

“La felicidad de las niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad nos demuestran que hombro a hombro podemos posicionar nuestro destino en la preferencia de los visitantes. Hoy cerramos con éxito estas fiestas carnestolendas, con 87 por ciento en ocupación hotelera. Esta es una muestra de que trabajando en equipo, unidad y, sobre todo, con profesionalismo, se pueden hacer bien las cosas”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

En un hecho sin precedente, en el cierre de la edición 145 de la fiesta más grande del Caribe Mexicano, alrededor de 30 mil personas disfrutaron en el Parque Quintana Roo la presentación musical de más de 30 artistas, además del último gran paseo del Carnaval.

Con el apoyo de autoridades estatales y municipales, la comunidad pudo deleitarse, por vez primera en Cozumel, de grandes grupos, como Caló, Mercurio, The Sacados, OV7, Magneto, JNS y Kabah, reunidos en un solo lugar y de manera gratuita.

Previo al concierto, se realizó el Tercer Gran Paseo, en el que los Reyes del Carnaval 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza, junto con los soberanos de la “Alegría”, Cristina Manzanilla y Fernando Oropeza; de la “Fantasía”, Valeria Velarde y Emmanuel Campos; los soberanos juveniles Dinely Ramírez, Adrián Hernández; los reyes juveniles de la “Alegría” Estefany Zamudio y Henry Morales; asi como los Reyes Infantiles, Desirée Caamal y Jesús Koyoc, la reina infantil de la “Alegría” Karol Chan; de la “Diversidad”, Aneris Martín y Damián Cen; sus majestades de la “Estancia del Adulto Mayor”, Narcedalia Puerto y Humberto Castillo; los reyes “Especiales” de esta edición, Selena Pech y Yaury Osorio, así como los Emperadores, Emely Zapata y Miguel Zetina, dieron lo mejor de sí y contagiaron con su alegría y entusiasmo a las familias que se dieron cita a lo largo del derrotero en la Avenida Rafael E. Melgar.

Durante el último desfile participaron 70 carros alegóricos, decenas de comparsas, batucadas, Toritos Wacax Ché y miles de familias disfrazadas que recorrieron el Malecón, desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Aeropuerto, de Sur a Norte y viceversa.

Cabe recordar que, el Carnaval Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve” se organizó con una enriquecedora cartelera de más de 20 eventos: 10 en la etapa de Precarnaval, el cual dio inicio el pasado 2 de febrero, y 12 durante el Carnaval. Todas contaron con la asistencia del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, y de más de 130 mil personas.

La cartelera oficial dio inicio con la noche de Presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval, en todas sus categorías, con la presencia estelar de Cristian Castro, además de otros artistas, como el grupo Yerbabuena, y el show Lluvia de Estrellas, de la exitosa serie de Neflix, “La casa de las flores”. También estuvieron los creadores del tema del Carnaval Cozumel “Los Amos del Ruido”, los famosos cantantes de Piso 21, Junior Klan y Grupo Cañaveral.

Previo al esperado concierto, se realizó una rueda de prensa en el Salón Municipios de Quintana Roo, donde algunos integrantes de los 90’s Pop Tour expresaron que Cozumel es referente para los viajeros, ya que tiene privacidad, hermosas playas, espectacular naturaleza y la gente es muy respetuosa.

Los cantantes coincidieron en que es satisfactorio formar parte del Carnaval de Cozumel, donde los 90’s Pop Tour, estrenaron un rediseño en su espectáculo, en un lugar al que describieron como “un sitio conformado por gente linda que vive en un maravilloso y paradisiaco destino”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo del Carnaval, Arturo Becerra, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín; del Gobierno del Estado y de la sociedad en general, por dar voz a cada uno de los integrantes para cumplir el objetivo de otorgar una celebración de alta calidad, como merecen los cozumeleños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recuperan espacios de recreación con la rehabilitación del parque integral La Selva en Cozumel

Próxima Artículo

Jesús Villlobos a Consejería jurídica y Elíseo Bahena a Sedarpe, sustituyen a Lili Campos y Pedro Pérez que van por una diputación por el PAN

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.