Policías están “a la caza” de turistas en Cozumel

Cozumel.- A pesar de que el Reglamento de Tránsito marca que turistas tienen dos infracciones de cortesía sin costo, para faltas no graves, agentes de Tránsito multan a visitantes nacionales y extranjeros, para así cumplir su “cuota” de 10 infracciones al día.
En el capítulo XI del Reglamento de Tránsito vigente, el artículo 144 dice: “los turistas que incurran en alguna infracción no grava a este reglamento, se les aplicara la Boleta de Infracción de Cortesía”. En el artículo 145 se refiere a que esta boleta no tiene ningún costo ni multa para el turista, al ser un apercibimiento, en tanto que el 146 señala que esta Boleta de Cortesía se puede aplicar hasta en dos ocasiones al vehículo, siempre y cuando no sean infracciones graves.
Sin embargo, ante la presión que tienen los agentes de llevar 10 infracciones al día, se les hace fácil aplicarles las infracciones a los turistas por estacionarse en franjas amarillas o en lugares restringidos como el malecón, dar vueltas en “U” sobre el malecón, que representan económicamente una multa de 350 pesos, si pagan el mismo día, lo que implica no sólo dinero, sino la molestia del trámite.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pueblo de Solidaridad merece ser escuchado: Lilí Campos

Próxima Artículo

Zozobra embarcación en Cozumel; pescadores logran llegar a orilla

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.