Alcalde de Cozumel se enfrenta a ex alcaldesa

De manera contundente, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encaró las acusaciones de la regidora Perla Tun Pech con respecto a la operación del mando único en la isla: “En su administración, el índice delictivo subió más del 300 por ciento, sin patrullaje, sin colaboración con el Gobierno Estatal y mucho menos con el Gobierno Federal”.

En sesión de Cabildo, Pedro Joaquín Delbouis declaró que a diferencia de la pasada administración, desde el inicio de su gestión se ha tenido una relación muy cercana con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con las fuerzas armadas federales.

“La Policía Federal, en la administración de Perla Tun, tenía prohibido estar circulando por las calles de Cozumel, yo reactivé eso y les pedí a la Policía Federal que iniciaran patrullajes en las colonias conflictivas de la isla”, refirió el alcalde de Cozumel.

Del mismo modo, sostuvo que a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del mes de diciembre pasado, se han establecido mesas de seguridad, de lunes a viernes, donde se trabajan de la mejor manera, en una relación mucho más estrecha, ya no solo con la Policía Estatal, sino también con todas las fuerzas del orden: Guarnición Militar, Gendarmería, Ministerio Público Federal, Fiscalía del Estado y la recién creada Guardia Nacional.

“Nuestra solicitud fue muy clara, pedirle a las fuerzas federales que nos acompañaran en el patrullaje que se restableció en esta administración”, puntualizó el presidente municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marina salva a náufrago

Próxima Artículo

Carlos Hernández Blanco el más preparado para Cozumel

Lo último de COZUMEL