Inauguran el XIII Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria

Pedro Joaquín Delbouis dio la bienvenida a los 200 representantes de diversos países de América Latina y el Caribe de la Red de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), durante la inauguración del XIII Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria, el cual, terminará el jueves 30 de mayo.

El Presidente Municipal subrayó que Cozumel es de suma importancia de Cozumel, ya fue en sus muelles desembarcan alrededor de 10 millones de pasajeros, asimismo, que es un puerto turístico único.

Asimismo, dijo que el primer crucero a Cozumel se dio hace 50 años y apartir de ahí todo a sido de crecimiento, aparte el cariño con el que es recibido el turista en la Isla de las Golondrinas.

Pedro Joaquín dijo que: «Este es un puerto turístico con mucha historia, aquí empezó la conquista de México, el encuentro de dos culturas, tenemos un gran pasado histórico. Cozumel es un puerto que recibe a todos con los brazos abiertos. Somos uno de los grandes destinos del Caribe Mexicano”.

Mientras Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), expresó a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la importancia de contar con personal calificado en materia de seguridad y protección marítima y portuaria.

También dijo que en Quintana Roo se igualará el código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) para contar con una mayor seguridad.

Al tomar la palabra, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, quien fue el encargado de la inauguración, agradeció Gobierno de Quintana Roo, el haber tomado y perfeccionado las medidas de protección.

Durante el desarrollo de los foros se abordarán los temas de mejores prácticas, actualizaciones y métodos de seguridad en buques, instalaciones portuarias, cadena de suministro exterior y de turismo marítimo.

Estuvieron presentes representantes de Belice, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República de Angola, República Dominicana, República Oriental de Uruguay y Venezuela.

Y entre los invitados estuvieron presentes la Diputada Federal, Adriana Teissier Zavala; la Directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña; la directora general de puertos, Claudia Sánchez Porras; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez; de la Unidad de Capitanes de Puerto y Asuntos Marinos, Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara; el Prefecto Nacional Naval de Argentina, Eduardo René Escarzelio; Comandante de la Unidad de Protección Portuaria del Puerto de Progreso, Gerardo Tena López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Trabajaré con convicción y claridad para tener nuevos cambios en Cancún”: Karla Romero.

Próxima Artículo

Más allá de los partidos confíen en las personas: Carlos Hernández Blanco

Lo último de COZUMEL