Resalta Pedro Joaquín liderazgo turístico de Cozumel a nivel nacional e internacional

• Sostiene el Presidente Municipal que el reconocimiento de Cozumel como Mejor Destino de Cruceros y distinción de la revista Forbes, es el resultado del trabajo coordinado que se realiza en materia turística

• Seguiremos trabajando con las autoridades estatales, así como el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos, para seguir en el gusto de nuestros visitantes, sostiene Pedro Joaquín Delbouis

• Resalta el Presidente Municipal las diversas acciones para rescatar el turismo nacional

• Representantes de diversas cámaras empresariales y asociaciones, refrendan su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de julio de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que a menos de un año de la presente administración, los resultados en cuestión turística están a la vista, muestra de ello es el reconocimiento otorgado a Cozumel como el Mejor Destino de Cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, durante la cuarta edición anual de los Cruisers Choice Destination Awards.

Pedro Joaquín Delbouis sostuvo que este tipo de distinciones internacionales, son producto de la exitosa promoción turística que se realiza de manera integral con las autoridades estatales, el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos.

Aunado a esto, el Presidente Municipal afirmó que al reconocimiento como Mejor Destino de Cruceros, se suma a la distinción que recientemente hiciera la reconocida revista Forbes a la isla, a la cual definió como uno de los destinos del Caribe Mexicano favoritos de los turistas nacionales e internacionales por sus aguas cristalinas, libres de sargazo y con un abanico de opciones para divertirse y visitar.

“Creo firmemente que el turismo es detonador del crecimiento, que con la coordinación de los gobiernos Federal y del Estado, además del sector empresarial, prestadores de servicios turísticos y comunidad en general, se podrá atraer a más visitantes, a fin de generar derrama económica en beneficio de los cozumeleños”, enfatizó.

El Presidente Municipal resaltó que los acercamientos constantes que se mantienen con los directivos de navieras y la presencia de Cozumel en diferentes ferias internacionales de turismo, han ayudado a mantener a la isla en el gusto y preferencia de los turistas.

“Además, hemos reforzado la presencia de nuestro destino a nivel nacional con campañas de difusión como ‘Share #Cozumel’, la colocación de vallas publicitarias ‘#EstoEsCozumelHoy’ en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al igual que una megapantalla en la sala de espera del dicha terminal aérea, junto con otras actividades en las ciudades de Guadalajara y Monterrey”, subrayó Pedro Joaquín Delbouis.

En tanto, representantes de diversas asociaciones y cámaras empresariales coincidieron que las distinciones que recientemente recibió Cozumel como el Mejor Destino de Cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, y por la revista Forbes, es producto del trabajo de la actual administración municipal, la cual ha dado resultados visibles a menos de un año de gestión de Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín Delbouis generó una excelente oportunidad para diversificar mercados, recuperar al turismo nacional y mantener el liderazgo como destino de crucero. El Presidente Municipal ha hecho muy buena labor en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, ciudades importantes de las que se puede atraer inversión a la isla para no solo depender de los cruceros. Bien por los esfuerzos y por la presencia que nos pone en el radar. Pedro Joaquín conoce nuestros requerimientos y está desarrollando una muy buena estrategia, generando alianzas e impulsando nuevos proyectos: Margarita Carbajal Carmona, Presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Hay una gran unión entre todo el sector empresarial y las autoridades, para promover la belleza y limpieza de nuestras playas, al igual que un gran abanico de atracciones en la Isla. No hay esfuerzo conjunto que se deba dejar de hacer. Entre más promoción hagamos, tanto individual como grupal, será mejor para el destino: Ulises Guzmán Peregrina, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC).

Es un orgullo ser el Mejor Destino de Cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, además de que una revista tan importante como Forbes nos catalogue como destino favorito; debemos de seguir trabajando e impulsando a este polo turístico, pero no solo como destino de sol, mar y arena, sino también nuestra gastronomía, cultura, religión y deportes, hay mucho de lo que podemos presumir y que vale la pena conocer: Josefa López Castillo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel.

El reconocimiento de Cozumel como Mejor Destino de Cruceros y su presencia en una revista de prestigio, es una clara muestra del excelente trabajo de promoción que se está haciendo y la llegada de visitantes lo respalda. Vivimos en una isla segura, limpia y amigable con el medio ambiente. Definitivamente es el lugar que cada vez más personas quieren visitar, gracias a la labor conjunta de promoción que están haciendo las autoridades estatales y municipales con las cámaras empresariales: Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Salvan vidas tripulantes de un navío que se hundió en Cozumel

Próxima Artículo

Se reúne Pedro Joaquín con representante de la Unesco en México

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.