Cozumel se quedará sin agua potable desde mañana

in COZUMEL

Cozumel.- La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la isla de Cozumel informó que, debido a los trabajos de reparación en una tubería, el servicio de agua potable será suspendido en toda la ínsula mañana miércoles, de 9 a 16 horas aproximadamente, por lo que piden a la gente que tome sus precauciones desde hoy.

“Tenemos este problema (fuga) desde hace varios días; se controló desde hace tres días; como pueden ver ya tenemos todo el equipo y material para hacer el cambio; es una fuga que ocasionaron las raíces de un árbol, las que se cortaron, pues la estaban abrazando y perforando (a la tubería). Ya está por llegar una de las juntas que hacen falta para el corte y unir lo nuevo; mañana tendremos una suspensión de agua de cinco o seis horas”, aseguro en entrevista Lizbeth Escartin López.

Mientras, realizan las labores previas para poder llevar a cabo la sustitución de los tramos de tubería dañados mañana, expuso.

Estima que a más tardar entre 3 y 4 de la tarde pudiera reanudarse el servicio.

La recomendación para la ciudadanía es que se prevenga desde hoy ya que no tendrá agua hasta la tarde de mañana miércoles.

 

Concluyó recordando que, además, el tiempo de bombeo, luego de la reparación, podría tomar hasta dos horas más para algunas zonas de la isla, por lo que pide cuidar el agua y ser pacientes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from COZUMEL

Go to Top