Exhorta aeropuerto de Cozumel a no tirar basura

Cozumel.- Pese a haber limpiado en semanas anteriores las áreas alrededor de la pista del aeropuerto de Cozumel, nuevamente presente grandes tiraderos de basura, señal que la ciudadanía no dimensiona las consecuencias que esto podría traer.
“Es un tema difícil de entender, hicimos una campaña todas las líneas aéreas para limpiar todas las áreas, tratamos de concientizar y mandar ese mensaje a la población, desafortunadamente son ellos mismos los que se encargan de tirar basura, pero no nos damos cuenta la importancia de ese tipo de decisiones; hacemos el exhorto, o la invitación, la suplica para que no tiren basura en esa área, podríamos tener un incidente de una magnitud inimaginable”, dijo Rolando Tovar Leal, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Sin embargo ya se reunieron los directivos aeroportuarios, la Dirección de Ecología, el Municipio, para tomar cartas en el asunto, sin embargo detalla que los únicos responsables son los ciudadanos.
“Todas las organizaciones ya nos juntamos para darle solución, pero los únicos que podemos cambiar somos los ciudadanos; coordinadamente debemos recoger y no tirar basura”, aseveró.
Acerca de las prevenciones ante la temporada de huracanes: Nosotros somos muy proactivos en esa condición, tenemos comités para tomar medidas, ya revisamos todas nuestras plantas de emergencias, ya revisamos los edicifios de la torre de control y los demás edificios.
Finalmente concluyó que el avión “caza huracanes” estaría en la isla solo en caso de que se suscitara un fenómeno natural de esa magnitud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizarán Primer Festival del Comercio Tulum 2019.

Próxima Artículo

Ocupa Cozumel tercer lugar en transparencia: Orlando Espinosa

Lo último de COZUMEL