Intenta medio de comunicación dañar imagen de Cozumel

 

Cozumel.- Aunque se quiera dañar la imagen de Cozumel con publicaciones periodísticas mal intencionadas, esta permanece en crecimiento, pues el turismo internacional arriba de manera normal, según informó la oficina de Comunicación Social del Municipio.
Y es que, circula un medio de comunicación regional, de publicación mensual donde se saca de contexto de la página del gobierno de Inglaterra (https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/mexico/safety-and-security) un artículo titulado “Consejo de viaje al extranjero México”, el comentario que se hace en el subtítulo “Principales destinos turísticos”, donde solo se hace referencia a la explosión de un artefacto en el muelle de Playa del Carmen donde están los ferrys que cruzan a Cozumel.
Textualmente se dice: El gobierno mexicano hace esfuerzos para proteger los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Estas áreas en su mayoría no han visto los niveles de violencia y crimen relacionados con las drogas que se han experimentado en otras partes de México… El 21 de febrero de 2018, un dispositivo explosivo detonó en un ferry turístico que operaba entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo. La explosión hirió a 20 personas, incluidos turistas.

El 1 de marzo, las autoridades locales encontraron un dispositivo sin detonar en otro ferry que operaba en la misma ruta. Las autoridades mexicanas continúan investigando el incidente.
Pero nunca se dice “Gran Bretaña lanza alerta para no visitar Cozumel”, como pretende informar el medio de comunicación de circulación mensual; incluso, en el texto original del Gobierno de Gran Bretaña se les dice a los turistas que desean venir a México, “Si visita alguna de estas áreas, debe monitorear los consejos locales, permanecer alerta y seguir los consejos de las autoridades locales y su operador turístico.”
De ahí que el pretendido medio de comunicación intenta dañar la imagen de Cozumel y con ello a todos los habitantes de la isla, principalmente a los empresarios que se dedican a brindar los servicios turísticos, quienes levantan la voz enérgicamente para exhortar que esas notas periodistas no se saquen de contexto, pervirtiendo así la libertad de expresión, que es tan respetada en la administración actual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dorian va rumbo a la Florida en categoría 4

Próxima Artículo

Fortalece Pedro Joaquín lazos de colaboración con el Club Rotario de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.