También intervendrá Congreso por negligencia médica en Nicolás Bravo

Cozumel.- El presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura, Édgar Gasca Arceo lamentó lo ocurrido ayer por la madrugada en el Centro de Salud de la comunidad de Nicolás Bravo, ubicada a 69 kilómetros de Chetumal, donde una joven de 16 años dio a luz recostada en una de las bancas que se encuentran afuera de las instalaciones de ese lugar.
“Esta es una pequeña muestra de la realidad que vive Quintana Roo. Existen dispensarios médicos, hospitales y centros de salud sin médicos, sin infraestructura necesaria para una atención adecuada a la población, sin médicos especialistas”, posteó el legislador en su cuenta de Facebook.
Ahí mismo, agregó que, como presidente de la comisión de salud, le corresponde trabajar muy fuerte y “poner mi granito de arena para que esto cambie. Se necesitan muchos recursos económicos para lograr remontar el rezago existente en materia de salud. Pero esa no es responsabilidad de los ciudadanos, sino de nosotros como autoridades”.
Dijo que es obvia la necesidad de mejora en los servicios de salud, y que la demanda de la población por más personal para atender las necesidades de salud es justa, así que el acceso a la salud y a una buena asistencia médica, tiene que ser prioridad para las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Hay mucho por hacer y sobre ello es momento de trabajar”, acotó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Miente medio de comunicación en cuanto a seguridad de Cozumel

Próxima Artículo

La FPMC reporta una tasa de sobrevivencia del 80 % de corales en el Programa de Restauración de Arrecifes

Lo último de COZUMEL