Unificar destinos, planear y promover en nichos de mercado establecidos es clave para mantener el liderazgo de los centros turísticos: Pedro Joaquín

in CANCUN

• Destaca el Presidente Municipal de Cozumel en su ponencia “Nuevas Tendencias Turísticas: ¿Qué sigue para los negocios?”, en el marco de la 17ª edición de la Cumbre de Negocios 2019, la experiencia de Cozumel ante los cambios globales del sector

• Desde hace más de 50 años se habla del producto regional que surgió de la unión entre el Caribe Mexicano y el Mundo Maya, con nuevos segmentos y nichos, el cual fortalece el crecimiento turístico de la región, sostiene Pedro Joaquín Delbouis

• Con diferentes nichos de mercado, entre ellos el turismo deportivo, Cozumel atrae más visitantes a la isla, conocida tradicionalmente como un destino de cruceros, pero hoy innova y se adapta a las nuevas tendencias, refiere el Presidente Municipal

Cancún, Quintana Roo, a 21 de octubre de 2019.— El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó durante su ponencia “Nuevas Tendencias Turísticas: ¿Qué sigue para los negocios?”, en el marco de la 17ª edición de la Cumbre de Negocios 2019, que ante los cambios globales en el sector turístico, la unificación de los destinos, la planeación y promoción en nichos de mercados ya establecidos, como es el caso de la isla con el turismo deportivo, son factores clave para mantener el liderazgo de los diferentes centros vacacionales.

“Desde hace más de 50 años se viene manejando el producto regional que surgió de la unión entre el Caribe Mexicano y el Mundo Maya; obviamente, se incorporan nuevos segmentos, nuevos nichos, pero se maneja el mismo producto, el cual fortalece el crecimiento turístico de la región y mejorar así la calidad de vida de la población”, resaltó el Presidente Municipal.

Aunado a eso, sostuvo que un valor adicional, que se suma a la competencia, es el mantener los servicios e infraestructura social de los polos vacaciones. “Desde hace más de 30 años, existe un drenaje en la isla que ha ayudado a Cozumel a mantener sus bellezas naturales de manera sostenible”, ejemplificó.

“Cozumel tiene desde hace 15 años un Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), elaborado de la mano con los gobiernos del Estado y Federal; hoy me toca, porque la ley establece que cada 10 años se debe actualizar, establecer las nuevas directrices de ordenamiento territorial”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

En este marco, enfatizó la experiencia de Cozumel para atraer más visitantes de diferentes segmentos del mercado. Uno de éstos, el más reciente, es el turismo deportivo, con la realización de eventos de talla nacional e internacional, de los cuales para 2020 ya están confirmados el Mazda Ironman 70.3, la carrera Multisport, AstriCozumel y el full Ironman, entre otros.

Del mismo modo, afirmó que el Internet y las plataformas digitales llegaron para quedarse y tanto los destinos turísticos como los gobiernos se deben adaptar a trabajar de la mano con las nuevas tecnologías.

“En Cozumel, que tradicionalmente se conoce como un destino de cruceros, que recibió a más de cuatro millones de pasajeros el año pasado, estamos innovando y adaptándonos a las nuevas tendencias. Junto con el sector privado trabajamos para convertir a la isla en un destino de pernocta, con nuevas inversiones hoteleras y mayor conectividad aérea”, puntualizó el Presidente Municipal.

En la ponencia “Nuevas Tendencias Turísticas: ¿Qué sigue para los negocios?” participaron Ovidio Andrés, Presidente Logitravel, España; Alfredo Bataller, CEO SHA Wellness Clinic y Director General AB LIVING; Alejandro Varela, Director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Tony Martínez, Director General Fearless, México.

Cabe recordar que la Cumbre de Negocios comenzó ayer y concluirá mañana en esta ciudad, bajo la presidencia de Miguel Alemán Velasco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from CANCUN

Greg desmiente a Perlita

CANCÚN, MX.- El expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez (2008-2011) desmintió las declaraciones
Go to Top