Detienen a Denisse M

en COZUMEL

 

Cozumel.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigacion, cumplieron una orden de aprehensión en contra de Denisse M.Z., derivada a la Carpeta Administrativa 23/2018 por el delito de Lesiones y daños, girada por un juez de control.

La detención se llevó a cabo en la décima avenida esquina con Calle 7 de la Colonia Centro, minutos antes de las 23.00 horas, conforme a los protocolos de actuación y sin violentar sus derechos humanos . La detenida fue trasladada al CERESO de esta isla donde quedó a disposición de un juez para continuar su proceso judicial.

El precedente indica que está relacionada con una carpeta de investigación por daños y lesiones que provocó a un masculino durante una riña familiar, el cual le causó traumatismo craneoencefálico. Además, incumplió sus citatorios ante el Poder Judicial, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba