Impulsa Pedro Joaquín acciones en beneficio de los artesanos

 

• Anuncia el Presidente Municipal que, en beneficio de más de 70 locatarios, se realizarán trabajos de mejoramiento en el mercado de artesanías Plaza del Sol

• La Secretaria General del Sindicato de Artesanos, Maritza Castañeda Monter y los locatarios agradecen el acercamiento y apoyo del Presidente Municipal, que en menos de un año atiende las necesidades primordiales del gremio

• Enfatiza el Director de Turismo y Desarrollo Económico, que la actual administración, que encabeza Pedro Joaquín, trabaja en la activación de este edificio icónico, a fin de representar una cultura viva para ciudadanos y visitantes

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de octubre de 2019.— En beneficio de más de 70 locatarios, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, como parte de las acciones conjuntas con el Sindicato Único de Artesanos “Vasco de Quiroga”, se realizarán trabajos de mejoramiento en el mercado de artesanías de Plaza del Sol, uno de los más emblemáticos de la isla por más de 45 años.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar a favor de la economía de las familias cozumeleñas y destacó que la actual administración seguirá impulsando acciones para apoyar la labor de los artesanos, quienes representan un sector importante para el crecimiento turístico de la isla.

«En esta administración venimos a sumar esfuerzos, a unir sociedad y gobierno para construir un mejor Cozumel, a dejar una isla donde todos tengan la oportunidad de crecer, por eso trabajamos de la mano con los diversos sindicatos, por un mayor desarrollo social y económico para los cozumeleños», resaltó Pedro Joaquín.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, enfatizó que desde el inicio de la actual administración, se pidió trabajar en un crecimiento sostenible para el centro de la ciudad, buscando principalmente la activación de este icónico edificio, iniciando con trabajos de pintura, para presentar una cultura viva y ofrecer una experiencia única tanto, a locales como a visitantes.

Asimismo, la Secretaria General del Sindicato de Artesanos, Maritza Castañeda Monter, agradeció el acercamiento y apoyo del Presidente Municipal, quien en menos de un año atendió las necesidades primordiales del gremio de artesanos, demostró que su gobierno es de puertas abiertas hacia este sector, impulsa el turismo y fortalece la economía de los cozumeleños.

En este marco, el Presidente Municipal, saludó y conversó con locatarios de Plaza del Sol, quienes expresaron su agradecimiento por el impulso que brinda su gobierno.

Antes la Plaza estaba muy abandonada, pero ahora las cosas van muy bien con el Presidente Municipal, ya que se está invirtiendo en devolverle la vida con la pintura que le van a poner, además de renovar su aspecto. Las autoridades están enfocadas en atraer más turismo a la isla y eso, sin duda, beneficiará a todos: Gloria Vázquez Marrufo, locataria de Plaza del Sol.

Se está acercando más turismo y, pese a que es temporada baja, las cifras van muy bien. Con la remodelación se beneficiará mucho a todos los prestadores de servicios, porque a los turistas les gusta que las instalaciones luzcan bien y eso sin duda nos va a beneficiar a todos nosotros y a nuestras familias: Julio César Cruz Ruiz, locatario de Plaza del Sol.

Está muy bien. Se ve que el Ayuntamiento de Cozumel está trabajando y apoyando para mejorar no sólo las condiciones laborales, sino para atraer más turismo. El avance es muy claro: Miriam Izquierdo Peña, locataria de Plaza del Sol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fortalece Pedro Joaquín lazos con Embajador y Cónsul de Estados Unidos en México

Próxima Artículo

Detienen a Denisse M

Lo último de COZUMEL