Con la entrega de más de 500 becas y apoyos escolares, impulsa Pedro Joaquín la educación en Cozumel

en COZUMEL

• Gracias al buen manejo de las finanzas públicas, destina el Presidente Municipal más de 2.3 millones de pesos para beneficiar a estudiantes de todos los niveles educativos, incluidos los hijos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cozumel

• A través de la Subdirección de Educación y de la Biblioteca Pública Municipal, en lo que va del presente año se han implementado más de 60 acciones con las cuales se ha beneficiado a más de 20 mil estudiantes de la isla, resalta Pedro Joaquín Delbouis

• Nuestro compromiso es con la educación de nuestros niños y adolescentes, para forjar futuros emprendedores que piensen en cómo desarrollar estrategias que los lleven al éxito, refrenda el Presidente Municipal

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de diciembre de 2019.- A fin de beneficiar a los estudiantes de todos los niveles educativos, así como apoyar a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante este año entregó más de 500 becas y apoyos escolares, que gracias al buen manejo de las finanzas se destinaron más de 2.3 millones de pesos de recursos municipales.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que de igual forma, a través de la Subdirección de Educación y de la Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, en lo que va del presente año se han implementado más de 60 acciones con las cuales se han beneficiado a más de 20 mil estudiantes de la isla, acciones que contribuyen también a la prevención del delito.

“Quiero externarles que los compromisos de esta administración se cumplen con acciones y resultados. Vamos a apoyar a nuestros trabajadores en cuestiones importantes, por ello, mantenemos la entrega de estas becas para que los hijos de nuestros colaboradores sindicalizados continúen con sus estudios y logren un buen aprovechamiento académico, con el objetivo de ir creciendo como sociedad y como personas”, recalcó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, afirmó que con el objetivo de impulsar la educación, así como el fomento de los valores cívicos en niñas, niños y jóvenes cozumeleños, se impulsan programas educativos para el aprovechamiento académico en todos los niveles, a fin de que las nuevas generaciones tengan una excelente preparación, lo que les ayudará a consolidar un mejor futuro.

“Nuestro compromiso es con la educación de nuestros niños y adolescentes, para forjar futuros emprendedores, que piensen en cómo desarrollar estrategias que los lleven al éxito y que con ello puedan contribuir a una mejor sociedad para todos los cozumeleños, cada quien desde su trinchera, aportando acciones importantes para el bienestar de la gente”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Subdirector de Educación, Edén Romero Chan, enfatizó que, por encomienda del Presidente Municipal y conforme a lo establecido en el Eje de Gobierno “Cozumel Justo”, se han implementado, gracias al buen manejo de las finanzas del municipio, programas como la entrega de becas y apoyos escolares, así como actividades de fomento a la lectura con las que se han beneficiado más de 90 escuelas de la isla.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba