Sufre Cozumel de tuberías viejas de agua potable

Cozumel.- La gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) de Cozumel, Vlady Vivas Vivas reconoció que la ruptura en la red de agua del municipio, ocasiona que el agua fluya con poca presión y se desborde el agua residual, pero se trabaja a marcha forzada para darle solución.
Explicó que el motivo de los rebosamientos de aguas negras sobre el Malecón “Rafael E. Melgar” es originado por tuberías antiguas, que colapsaron en la zona hotelera, justo donde el pasado mes de noviembre un camión recolector de basura, que se metió indebidamente a la ciclovía, causó un hundimiento por el peso de la unidad.
Dijo que lo importante es reestablecer el servicio de agua potable, para lo cual cuentan con el apoyo de la administración municipal y con las pipas de agua potable y solicitó paciencia para los afectados, pues trabajan para que quede el suministro del servicio.
La afectación más importante está en la Décima con calle 23 porque ahí el agua residual no circula, ya que se colapsó y fluye muy poco, no se ha podido compresionar la red como debe ser, así que los primeros usuarios la captan, pero no alcanza allegar hasta el final, se necesita otros motores para poder reestablecer el servicio adecuadamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la entrega de más de 500 becas y apoyos escolares, impulsa Pedro Joaquín la educación en Cozumel

Próxima Artículo

Vuelca su carro por venir a exceso de velocidad

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.