Vamos a «Cozumelizar» toda la entidad: Capella

Cozumel.- Tras culminar el operativo Guadalupe Reyes este 6 de enero, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que en Cozumel se registró saldo blanco pese a incidentes lamentable de tránsito y que actualmente es el municipio con mejores condiciones de seguridad.
Comentó que este día concluyó el operativo decembrino y que los días más representativos de la temporada 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, no hubo mayor complicación en la ínsula, aunque en los demás días que se instaló el operativo Guadalupe Reyes se registraron incidentes lamentables de tránsito.
Para Capella Ibarra el esfuerzo valió la pena en Cozumel, asimismo afirmó que el ambiente de seguridad en la isla es el más adecuado para el estado, por ello consideró que se va a «Cozumelizar» toda la entidad, pues incluso durante el 2019 sólo se perpetraron dos homicidios, uno menos que en 2018.
En Cozumel se tiene un porcentaje aproximadamente de 45 elementos de manera recurrente, se han ido cerca de 140 elementos durante el 2019 e informó que se van a ir más, en las próximas semanas, lo que implica un reto más, pues no habrá “manzanas podridas” dentro de la corporación.
Agregó que el proyecto para el estado en el 2020 es combatir el robo, con 3l objetivo de salvaguardar el patrimonio de la sociedad. Ello también implica refuerzos de carácter legal, para evitar que los infractores salgan de prisión y cometan nuevos ilícitos.
El funcionario policial dijo que parte de los resultados obtenidos en el 2019 fue gracias a la coordinación con las diferentes instituciones, como la Guardia Nacional.
Señaló que en esta semana ofrecerá una conferencia donde dará el corte y resultados, en relación a lo que le corresponde Policía Quintana Roo, como el decomiso de armamento, y personas relacionadas presuntamente en organizaciones criminales durante el 2019, hecho que calificó de histórico, ya que nunca se había dado en la historia del estado tantas detenciones, siendo así que con lo generado durante el 2019 se sentarán las bases más sólidas para este 2020.
Finalmente confirmó que de los nueve municipios que recibían recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), seis se vieron afectados. Únicamente se les otorgó a tres entre ellos a Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perla Tun tendrá que solventar presuntas irregularidades

Próxima Artículo

Pide Pedro Joaquín que se premie a quien haga la tarea en Seguridad

Lo último de COZUMEL