La FPMC inauguró la exposición “Texturas de Mar”, de la pintora Pilar Bañuelos

en COZUMEL

Primera exposición del 2020

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la primera exposición artística del 2020, que esta titulada “Texturas de Mar”, de la pintora Pilar Bañuelos, en la que hace un homenaje a la belleza marina de Cozumel.

El evento forma parte del programa Museo Extramuros y se llevó a cabo en el restaurante El Palomar, contando con la presencia de Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC; la chef Paola Torroella, gerente del restaurante y la artista invitada.

En su intervención Pilar Bañuelos informó que “Texturas de Mar” está integrada por 22 obras, elaboradas con técnica mixta, principalmente yeso sobre madera, en las que resalta la belleza del paisaje marino de Cozumel, del que quedó cautivada desde que llegó a radicar a la Isla.

Por su parte, Isela Carrillo reconoció el trabajo y trayectoria de la pintora, quien tiene ocho exposiciones individuales y 40 colectivas, tanto en México como en el extranjero, además le agradeció por confiar en la labor de la FPMC de promover la cultura y el arte.

Anunció que después de la reapertura del Museo de la Isla, que será el 20 de febrero, la institución continuará con el programa Museo Extramuros, porque establece un vínculo de la comunidad local y foránea con las expresiones artísticas.

La entrada a la exposición es libre y podrán visitarla hasta el próximo 11 de febrero, por lo que se reiteró la invitación a toda la comunidad para que acuda a conocer el trabajo de Pilar Bañuelos, una artista que tiene una larga trayectoria profesional y muestra a través de su trabajo su amor por Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba