Toma protesta Joaquín Delbouis a 60 comités vecinales

Cozumel, Q. Roo.- El presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tomó protesta a más de 60 Comités Vecinales como parte del programa “Juntos por tu Colonia”, con esto se pretende fortalecer los vínculos con la sociedad, e integrar otros programas como la gestión social, salud pública y cuidado del ambiente.

El mandatario dijo: “En el municipio, apostamos por este proyecto de unidad, entre la sociedad y el gobierno municipal, en especial por la participación activa de la gente de Cozumel, que se preocupa y ocupa por su colonia y siempre está atenta por lo que pasa en su comunidad y en la isla, factor clave para el éxito del programa “Juntos por tu Colonia”.

En dicho acto, que se llevó acabo en el Poliforum Francisco Cordero Núñez, el Presidente Municipal agradeció a toda la gente que conforma los más de 60 comités, y que realizan esta labor voluntariamente a favor de sus colonias, apoyando así al gobierno para que atiendan sus necesidades más importantes, desarrollando acciones más concretas, que al finalizar dan los resultados esperados.

“Me considero que vengo de la sociedad civil a ocupar un cargo público, creo realmente que toda comunidad que avanza lo hace con el trabajo de sus ciudadanos y el gobierno unidos por un mismo propósito, y con ello, los resultados llegan de una manera más efectiva», comentó Joaquín Delbouis.

También expresó: “Vamos a demostrar que sí es posible tener gobiernos eficientes y que cumplan con lo prometido durante la campaña”.

Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social, también agradeció a los ciudadanos por sumarse al proyecto, y confiar en la administración del presidente municipal.

Se pretende que con este tipo de acciones se logre una unidad entre el Gobierno y la sociedad, para lograr atender las necesidades donde se necesiten de forma clara, transparente y en tiempos, dijo.

Asimismo, la presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Centro, Blanca Olivia May Ramírez, enmarcó que con estas acciones el Gobierno demuestra su interés para con sus gobernados, comprometiéndose que desde el comité apoyarían al presidente municipal Pedro Joaquín para lograr concluir lo que otros gobiernos no hicieron.

Tomando como ejemplo el Parque de La Antena, el cual se encontraba en plena obscuridad y ahora, gracias a la intervención del Presidente Municipal está iluminado, logrando que sea una zona más segura.

En dicho acto se contó con la presencia del Secretario General, Manuel Cota Becerra; el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, y regidoras cozumeleñas.

Al terminar el acto, Pedro Joaquín, presidente municipal, recorrió el «Poliforum Francisco Cordero Núñez”, para constatar los trabajos que ahí se vienen realizando, como son el mantenimiento de luminarias en el campo de sóftbol femenil “Asterio Tejero”, y en el Parque “María Viana Rivero”, lograndose beneficiar a más de12 mil habitantes de la Colonia Emiliano Zapata.

Todo esto forma parte del proyecto que dio inicio en días pasados, para lograr la restauración de 3 mil luminarias en áreas deportivas, parques y colonias de Cozumel.

Durante el evento comentó que anteriormente se contaba con una sola grúa, y ahora se cuenta con cinco, recalcando que: «Como lo mencionamos en el Primer Informe de Gobierno, y estamos cumpliendo, vamos a dejar Cozumel como uno de los municipios mejor iluminados de toda la República Mexicana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Apiqroo tiene a la Marina Cozumel en calidad de depositaria, por tanto, no está en condiciones de celebrar contratos o realizar obra.

Próxima Artículo

Alumno de secundaria de Cozumel portaba una 9 milímetros con cartucho útil

Lo último de COZUMEL