Alumno de secundaria de Cozumel portaba una 9 milímetros con cartucho útil

in COZUMEL

Cozumel, Q. ROO.– Encuentran un arma calibre 9 milímetros con cartucho útil de la marca Águila, en mochila de un estudiante del plantel educativo “José Vasconcelos”, así lo informó a las autoridades policiacas, la directora del plantel Rosa Elena C.D.

El alumno, del cual se omitira su nombre, ya que es menor de edad, al ser cuestionado porque tenía en su poder un arma, declaró que: ” que quería matar a su maestro”.

Con este incidente queda demostrado, porque es de suma importancia que se
realice el “operativo mochila” en los diferentes planteles educativos, el cual ha sido catalogado como un acto que viola los derechos de los niños.

Cabe mencionar que la directora del plantel Rosa Elena C.D. de la escuela “José Vasconcelos”, turno vespertino, presentó denuncia ante las autoridades correspondientes y se tomen cartas en el asunto.

Por lo que el menor quedó en resguardo de las autoridades, quienes lo enviarían a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y el juez cívico en turno, tomara una decisión en su caso.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso, ya que también acudieron a dicho centro educativo, el cual se ubica en la avenida 50 sur con calle 13 sur.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from COZUMEL

Go to Top