Se opone líder de los náuticos en Cozumel a que desciendan turistas del crucero

en Sin categoría

Cozumel.- El líder de los náuticos de la caleta en Cozumel, Fernán Salazar aseguró que es riesgoso darle paso a los pasajeros del crucero donde se presume existe un caso de coronavirus.
No podía faltar la opinión del líder de los náuticos quien reprobó rotundamente el atraco de dicha embarcación.
“Cozumel se está arriesgando totalmente, el destino y la economía corren peligro; anteriormente con el tema de la influenza tuvimos un gobernador y un presidente municipal que se opuso rotundamente a que desembarcaron personas de un crucero cuanto tuvimos el problema de la influenza, ahora necesitamos ese mismo valor por parte de nuestro gobernador y de nuestro presidente municipal para que no permita que los pasajeros de dicho crucero bajen; no se cuentan con doctores o medicamentos que puedan combatir el coronavirus” detalló Fernán Salazar.
Señaló que el sector náutico de Cozumel ya está viviendo graves problemas por el cierre de los parques naturales, y permitir el paso de gente que potencialmente padece cuadros de coronavirus sería fatal para el destino.
“Ya nos cerraron los parques, entiendo que el presidene de la República está a favor de que desciendan los pasajeros, México no decide por Cozumel, nuestra primera autoridad es el presidente municipal y luego el gobernador, solo necesitan un poco de valor para oponerse a que desciendan”, dijo.
Finalmente detalló que hace responsable a las autoridades que den la anuencia para que los turistas desciendan a la isla.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*