Al frente de 200 brigadistas, Pedro Joaquín pone en marcha la entrega de despensas en 20 mil casas de Cozumel

• El Presidente Municipal dio esta mañana el banderazo de salida a ocho brigadas, que hoy comenzaron su labor en la colonia Emiliano Zapata apoyadas por personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y Fuerzas Armadas

• Destaca Pedro Joaquín que con este programa se garantiza que durante la cuarentena impuesta para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19 haya alimentos en los hogares de la isla

• Reitera el llamado contundente de #QuédateEnCasa a las familias de la isla para que reciban el apoyo alimentario, ya que no se establecerán centros de distribución

• El Presidente Municipal destaca que, gracias a la disposición del Cabildo, se destinaron recursos propios para adquirir mil kits sanitarios, que incluyen mascarillas, guantes, gorros y batas para apoyar al personal médico de la isla que trabaja en clínicas públicas y privadas, y cuida la salud de los cozumeleños

Cozumel, Quintana Roo, a 06 de abril de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio esta mañana el banderazo de salida a ocho brigadas conformadas por más de 200 personas que en los próximos días distribuirán, casa por casa, 20 mil despensas con apoyo alimentario entre las familias de Cozumel, programa que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Previo al arranque, en el Centro de Convenciones habilitado como bodega, el Presidente Municipal, destacó que con este programa se garantiza que durante la cuarentena impuesta para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, haya alimentos en los hogares de la isla.

Asimismo, reiteró el llamado contundente de #QuédateEnCasa a las familias de la isla para que reciban el apoyo, ya que no se establecerán centros de distribución.

Al frente de más de 200 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y Fuerzas Armadas, Pedro Joaquín recorrió calles de la colonia Emiliano Zapata, donde comenzó la entrega de despensas casa por casa con las medidas de prevención e higiene adecuadas.

Para proceder a la entrega y llevar un control adecuado de ésta, las autoridades solicitaron a cada familia mostrar una identificación oficial o comprobante de domicilio.

«Aquí están un Gobierno del Estado que viene a cumplirle a los cozumeleños, un Gobierno Municipal que trabaja de la mano con el Gobernador, Carlos Joaquín González, para que Cozumel no se quede fuera de todos los apoyos que vendrán para los que más los necesitan hoy, mañana y en los próximos meses», sostuvo el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal resaltó que desde el Ayuntamiento, gracias a la disposición del Cabildo, se destinaron recursos propios para adquirir mil kits sanitarios, que incluyen mascarillas, guantes, gorros y batas para apoyar al personal médico de la isla que trabaja en clínicas, quienes son los que cuidan de la salud de los cozumeleños ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los policías, servidores públicos y todos aquellos que estarán trabajando en las calles como voluntarios en la entrega de despensas también recibirán insumos para garantizar la seguridad de los habitantes de la isla.

Pedro Joaquín recordó que desde el inicio de su campaña envió un mensaje claro «Rescatemos Cozumel», y dijo que hoy, ante el panorama que se vive en el mundo, la gente los necesita unidos. «¡Podemos Juntos, y Fuerza Cozumel!», expresó.

A su vez, en representación del Gobernador Carlos Joaquín González, el Director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, destacó que la operación «Cero Hambre» es uno de los cinco ejes puestos en marcha por el Ejecutivo Estatal, con el que estarán apoyando a las familias de Quintana Roo y Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Banderazo de salida para repartir 500 mil despensas

Próxima Artículo

Inició hoy la entrega de 500 mil apoyos alimentarios, casa por casa, en todo el estado: Carlos Joaquín

Lo último de ACTUALIDAD

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.