Turistas dan positivo a Covid-19 después de desembarcar en Cozumel

De acuerdo a datos recabados y según los registros durante el mes de febrero y marzo el CDC hizo público que miles de pasajeros que viajaron en 21 barcos de seis compañías de cruceros, pudieron exponerse al Covid-19, lista que fue replicada por diarios en los Estados Unidos como el USA Today.
Cabe mencionar que la APIQROO contiene en su poder datos históricos de que 12 de estos navíos atracaron en los tres muelles internacionales de cruceros en Cozumel.
De acuerdo con una lista de barcos que fue hecha pública por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Una de esas embarcaciones es el Oasis Of The Seas, con capacidad para 6 mil 400 pasajeros y 2 mil 165 tripulantes, cuya última llegada a la isla fue el 13 de marzo. Al igual que otras embarcaciones tras su viaje realizado del 8 al 15 de marzo, pasajeros dieron positivo al Covid-19.
Los hoteles flotantes atracaron de dos hasta seis fechas diferentes en un total de 28 días en los muelles Punta Langosta, SSA México y Puerta Maya. El que más atraques recibió fue el SSA México con 14 operaciones, Punta Langosta que registró 9, y Puerta Maya, 4.
Se detectó a personas que se expusieron al coronavirus (Covid-19) y dieron positivo al Covid-19, tras descender en los Estados Unidos. Algunos murieron a consecuencia de la enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Endurece Pedro Joaquín medidas preventivas contra el Covid-19 en Cozumel en busca de mantener la enfermedad bajo control

Próxima Artículo

En una semana, entrega Ayuntamiento de Cozumel más de 14,500 despensas casa por casa: Pedro Joaquín

Lo último de ACTUALIDAD