Carlos Joaquín pide sacrificios a la población para preservar la vida y anuncia nuevas medidas extremas

Felipe Carrillo Puerto.- (noticiaspedrocanche.com) El gobernador de Quintana Roo endureció las medidas para proteger a la población del Coronavirus y llamó a la población a hacer sacrificios.

“Debemos hacer sacrificios que no pensábamos, pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente, que a la humanidad nos tomó por sorpresa”, dijo.

-Por ello he tomado la decisión firme de extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en nuestras ciudades,dijo.

Estas son algunas de las medidas que anunció para proteger a la gente y la próxima semana dará a conocer otras más extremas.

-En materia de restricción de la movilidad personal y del indispensable quédate en casa, únicamente se permitirá desplazarse a aquellas personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.

-Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios.

-Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa.

-No se permitirá ninguna reunión o congregación.

-Durante la semana se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle, la Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población.

-En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas.

-Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.
Es muy importante que al menos una vez a la semana, contestemos el cuestionario digital de signos y síntomas, cuya liga está disponible en la página de la Secretaría de Salud y en la del Gobierno del Estado.

-Los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias y de sana distancia tales como: limpieza continua de los productos en demostración, la señalización necesaria con la finalidad de cumplir con la distancia de por lo menos metro y medio entre usuarios.

-Respecto a los establecimientos mercantiles, solo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas, todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.

-Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente.

“Entendamos que la colaboración será esencial. Evitemos multas y clausuras.
Seguiremos apoyando tu economía familiar, casa por casa de forma permanente”, dijo.

Mensaje del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín sobre las nuevas medidas que se implementarán ante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
abril 13, 2020
13 de abril de 2020.
Amigas y amigos:
Es el momento de adoptar medidas más estrictas para protegernos.
Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus. En esta etapa el contagio será mayor debido a que puede haber portadores del virus sin síntomas que no saben que lo tienen y que pueden contagiar a muchas más personas siendo las más vulnerables quienes sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y edad avanzada principalmente.
Mi agradecimiento total a los miles de quintanarroenses que ya se quedan en casa. Su colaboración sigue siendo clave.
Sin embargo, aún hay muchos que no lo están haciendo y con ello están comprometiendo su salud y la de sus familias.
He estado en permanente comunicación con expertos en el tema y con todos ustedes, porque para mí lo más importante es tomar las mejores decisiones.
Ante la llegada de la fase de propagación masiva de la epidemia, es necesario aplicar medidas más severas para salvar vidas.
Debemos garantizar el derecho constitucional a la salud de los quintanarroenses.
No pueden caber dudas ni el titubeo, y no admitiremos el regateo político de nadie.
Para salvar vidas, se requiere de la colaboración y la cooperación absoluta de todos.
Quintanarroenses, pido ahora su colaboración para que se cumplan medidas adicionales, para que en las siguientes semanas disminuya la velocidad del contagio y menos personas se enfermen.
Especialmente, debemos cuidar a los más vulnerables, a los más frágiles.
Aquí la ayuda de sus familias es vital.
No hay que dejarlo salir de casa y que se arriesguen a contagiarse.
Los más vulnerables en primer lugar, son nuestros familiares con obesidad o sobrepeso, los que sufren de diabetes e hipertensión.
Si se contagian, su curación será complicada y corre alto riesgo su vida.
También están nuestros familiares y amigos asmáticos, o con padecimientos renales y cardiacos.
Debemos protegerlos, aislarlos para que no se contagien y avisar a las autoridades de salud para estarlos checando. Si se requieren ayuda, hay que pedirla al 911.
Con ello, todos estaremos salvando vidas.
Por ello he tomado la decisión firme de extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en nuestras ciudades.
Algunas de las medidas que aplicaremos para proteger a la gente, son las siguientes:
En materia de restricción de la movilidad personal y del indispensable quédate en casa, únicamente se permitirá desplazarse a aquellas personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios.
Las patrullas y vehículos oficiales estarán exhortando a la población a regresar a sus domicilios, para que permanezcan en casa.
No se permitirá ninguna reunión o congregación.
Durante la semana se estará exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por la calle, la Policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población.
En aquellos lugares públicos donde coincidan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales, tales como paraderos, gasolineras, gaseras o espacios públicos, deberán observar las medidas de distanciamiento social de “sana distancia”, consistentes en mantener por lo menos metro y medio de separación entre ellas.
Respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos y suministros preferentemente en la tienda más próxima a su domicilio.
Es muy importante que al menos una vez a la semana, contestemos el cuestionario digital de signos y síntomas, cuya liga está disponible en la página de la Secretaría de Salud y en la del Gobierno del Estado.
Los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias y de sana distancia tales como: limpieza continua de los productos en demostración, la señalización necesaria con la finalidad de cumplir con la distancia de por lo menos metro y medio entre usuarios.
Respecto a los establecimientos mercantiles, solo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas, todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.
Se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente.
Entendamos que la colaboración será esencial. Evitemos multas y clausuras.
Seguiremos apoyando tu economía familiar, casa por casa de forma permanente.
Serán informadas nuevas medidas de acuerdo a los avances que se vayan teniendo.
Por favor, mantente atento a la información que te iremos proporcionando por los medios oficiales.
Yo me mantendré permanentemente en contacto con ustedes.
Entendamos que en estos momentos todos nos necesitamos.
Son momentos de solidaridad para preservar la vida.
Debemos hacer sacrificios que no pensábamos, pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente, que a la humanidad nos tomó por sorpresa.
Solo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, nos permitirán salvar vidas, proteger a nuestras familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.
Necesitamos innovar, actuar con contundencia, en equipo, porque solo juntos, saldremos adelante.
Comparte esto:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

19 muertos, 232 positivos de Coronavirus y José María Morelos se suma con un caso

Próxima Artículo

No visite Cancún: 11 muertos y 176 contagiados, en QRoo 245 enfermos y 24 defunciones

Lo último de ACTUALIDAD

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.