Se implementan acciones conforme a la “Ley de Bienestar Animal”, en la isla de Cozumel

Las autoridades municipales de Cozumel emitirán las recomendaciones pertinentes por maltrato animal

Cozumel.- En coordinación con la Subdirección de Salud y Control Animal del municipio de Cozumel, la Asociación Civil “Sociedad Humanitaria de Cozumel” y la Procuraduría de Protección al Ambiente llevaron a cabo acciones de bienestar animal derivado de una denuncia por maltrato animal.

El reporte se dio porque se observaba que en una casa habitación se encontraban varios caninos en mal estado de salud, al llegar se inspeccionó el lugar, evidenciando la presencia de 27 perros los cuales en su mayoría se encontraban en estado de desnutrición.

Las médicos veterinarias de la Sociedad Humanitaria analizaron el estado de salud de los caninos tomando la determinación de retirar a 8 canes por notorias sistomatologías de la enfermedad llamada comúnmente como:” moquillo”, enfermedad letal para ellos, 6 canes más fueron recomendados para tener en aislamiento manteniéndolos bajo observación.

Las autoridades municipales de Cozumel emitirán las recomendaciones pertinentes y llevarán a cabo las acciones necesarias que resulten como consecuencia del maltrato animal.

Es necesario que la ciudadanía apoye y siga denunciando a través de medios oficiales delitos contra la flora y fauna, de este modo las instancias competentes tendrán certeza del delito y ejecutarán las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caleseros atados de manos

Próxima Artículo

La veda debe respetarse, recalca ambientalista

Lo último de ACTUALIDAD