La situación no ha cambiado, hoy estamos conviviendo con el Coronavirus en la calle: Carlos Joaquín

 

*El gobernador de Quintana Roo exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas de higiene y de distanciamiento social para avanzar con el plan Reactivemos Quintana Roo
*Anuncia un plan de fumigación y nebulización en todo el estado para combatir la presencia de los mosquitos

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población quintanarroense a ser cuidadosa, a seguir con la aplicación de las medidas preventivas, de distanciamiento social, evitar un rebrote de contagios y seguir adelante con el Plan Reactivemos Quintana Roo para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas.

“Hoy estamos conviviendo con el Coronavirus en la calle. La situación no ha cambiado, el coronavirus está presente, es altamente contagioso, pone en riesgo la salud y la vida de muchas personas. Les quiero pedir a todas y todos a mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas, mantener la distancia, no saludarse de mano, limpiar las superficies, para cuidar nuestra salud y en especial de los grupos vulnerables” expresó Carlos Joaquín.

Invitó a las y los empresarios que están siguiendo los protocolos de prevención a que continúen con esa responsabilidad, para evitar un rebrote, en bien de la reactivación turística de nuestro estado y en bien de la salud de las y los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo explicó que además de atender la contingencia sanitaria por Coronavirus se da apoyo a las más de 6 mil 700 familias afectadas por los escurrimientos e inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Se entró a la fase de vigilancia al arribo del sargazo, con la instalación de barreras de contención y el uso de las lanchas sargaceras.

El Gobernador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina el apoyo que ha brindado a Quintana Roo, a las familias que más lo necesitan, tanto en la emergencia sanitaria por Covid-19 como en las afectaciones por inundaciones.

Carlos Joaquín presentó el plan de fumigación para disminuir en todo el estado la afectación por mosquitos que han hecho su aparición tras las lluvias y ante la presencia de inundaciones.

El titular del Ejecutivo destacó que las acciones de descacharrización contribuirán en la disminución del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

A través del programa “Enlace Ciudadano”, que se transmite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, el gobernador Carlos Joaquín actualizó la información del Plan Reactivemos Juntos Quintana Roo.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, tenemos que aprender a convivir con el Coronavirus en esta nueva realidad que el mundo vive. Agradezco a todas y todos por haber bajado la movilidad de las ciudades tan activas como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, en las que bajamos más del 85% esa movilidad, y que nos permitió tener una curva muy controlable” expresó el Gobernador.

Añadió que esto permitió los mejores resultados del país que nos permite avanzar juntos en la tercera parte del plan Juntos Saldremos Adelante que es precisamente Reactivemos Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón entregan despensas recaudadas del DIF a pueblos inundados

Próxima Artículo

Activista Guadalupe Benavides reta a Marybel Villegas sobre autoridad moral y la senadora calla como momia

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.