55 casos nuevos de Coronavirus y en un día en Chetumal.

En un día, 131 nuevos casos de COVID y 12 defunciones

AGENCIA SIM

Cancún.- En un día, 131 quintanarroenses han sido diagnosticados con COVID-19, lo que son más de cinco nuevos enfermos cada hora, y una víctima fatal cada dos horas. Othón P. Blanco destaca por tener más del 40% de estos últimos contagios.
De acuerdo al último corte de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se han contabilizado 3 mil 142 casos positivos, de los que 534 han terminado en defunciones, 182 están hospitalizados, 687 están en aislamiento social y mil 739 ya están recuperados.
Nueve de los 12 decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, que así llega a las 406 víctimas (tres cuartas partes de los muertos en Quintana Roo); dos otros son de Othón P. Blanco, que llega a los 27 fallecimientos y el último es de Cozumel, que ahora tiene 16 decesos.
55 de los nuevos casos confirmados son de Othón P. Blanco; 41 son de Benito Juárez; 17 son de Solidaridad; seis son de Cozumel; cinco son de Tulum; cuatro de Lázaro Cárdenas, y uno cada uno en Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.
Los casos activos en el estado son 869, un aumento de 6% en un día. La letalidad del virus es de 17%.
En el desglose por municipio, Benito Juárez tiene 328 casos activos (12 más que ayer y 37.7% del total); Othón P. Blanco tiene 272 casos (23 más que ayer y 31% del total); Solidaridad tiene 154 (diez más que ayer y 17.7% del total); Tulum tiene 33 casos (cinco más que ayer); Lázaro Cárdenas tiene 25 casos (cuatro más que ayer); Cozumel tiene 22 (dos más que ayer); Bacalar tiene 14 (uno más que ayer); Felipe Carrillo Puerto sigue con ocho casos activos; Isla Mujeres aumentó a ocho (uno más que ayer); José María Morelos sigue con cuatro y Puerto Morelos sigue con un caso activo.
Hoy se sumaron 192 diagnósticos, aunque siguen 370 personas en espera de su prueba, de los que 186 de estos casos sospechosos surgieron hoy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reactivemos Quintana Roo permite equilibrar el cuidado de la salud con la recuperación económica: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Supervisa Pedro Joaquín la aplicación de protocolos sanitarios en el Mercado Municipal de Cozumel, para una reactivación segura, encaminada a la nueva normalidad

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.