Reactivemos Quintana Roo permite equilibrar el cuidado de la salud con la recuperación económica: Carlos Joaquín

*El gobernador del estado reiteró que es importante mantenernos dentro de nuestro plan de salvar vidas, apoyar el desarrollo económico y recuperar nuestra economía
*Exhorta a aplicar las medidas para el retorno gradual, ordenado y responsable, y quienes no tengan por qué salir, que se mantengan en casa

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas permite equilibrar el cuidado de la salud de la gente con la recuperación económica que tanto se necesita.

El gobernador de Quintana Roo explicó que los números que se reflejan en el reporte técnico que a diario emite la Secretaría de Salud indican que todavía hay espacios de la sociedad que son mucho más vulnerables al riesgo de contagio por Coronavirus.

Al actualizar la información sobre el plan Reactivemos Quintana Roo en el programa Enlace Ciudadano del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y a través de las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín afirmó que hasta el momento no se tiene rebrote de contagios.

Insistió en que en esta fase de recuperación, la tercera de la estrategia Juntos Saldremos Adelante, la prioridad sigue siendo proteger la salud de la gente y salvar vidas, por lo que es necesario seguir el proceso gradual, ordenado y responsable en la reactivación laboral.

“Es muy importante mantenernos dentro de nuestro plan de salvar vidas, de apoyar el desarrollo económico, y de recuperar nuestra economía. Eso es fundamental para Quintana Roo y dependemos de todos nosotros, dependemos de ustedes” exhortó.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín informó a los quintanarroenses sobre el avance de proyectos que contribuyen a la reactivación económica, en el sector de la construcción, como dos que se tienen para Cancún: uno de movilidad para mejorar la vialidad y hacer más ágil el tráfico vehicular y el Parque de la Equidad.

También, la atención que se da a las más de 6 mil 700 familias afectadas por las inundaciones en casi 80 comunidades de 4 municipios. Hoy Carlos Joaquín recorrió Chacchoben, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, de Bacalar.

El titular del Ejecutivo explicó que este mismo día tuvo una reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO, en la que se presentó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo ante miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

A lo largo del Enlace Ciudadano, el gobernador de Quintana Roo se refirió al polvo del desierto del Sahara que estaría llegando a la península de Yucatán y compartió las recomendaciones emitidas por el sector salud para evitar afectaciones a las personas.

Siempre en materia de salud, dio a conocer el calendario de fumigación contra los mosquitos en municipio de la entidad, pero exhortó a las familias a mantener limpios los patios, a eliminar criaderos, para mitigar la presencia de estos insectos, principalmente por las inundaciones que se han registrado.

Carlos Joaquín informó que el programa 5 Apoyos para tu Tranquilidad ya alcanzó más de 944 mil 300 apoyos alimentarios y continuará en lo que resta del mes. Invitó a usar los vales de gas antes que lleguen a su caducidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece cronista vitalicio de Cozumel, don Velio Vivas

Próxima Artículo

55 casos nuevos de Coronavirus y en un día en Chetumal.

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.