La FPMC invita a la conferencia virtual “Conservación Digital, Tecnología para la Naturaleza”

en COZUMEL

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la conferencia virtual “Conservación Digital, Tecnología para la Naturaleza”, impartida el biólogo Raúl Padilla Calderón, quien tiene una larga trayectoria en el desarrollo de plataformas informáticas que sirven para el cuidado y estudio de la biodiversidad. El evento se trasmitirá a través de Facebook de la institución el martes 11 de agosto a las 18:00 horas.

Adecuándose al contexto de la nueva normalidad, la FPMC, a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), ofrece una vez más una conferencia virtual con un tema que es de gran interés y actualidad, ya que el expositor hablará acerca de la relevancia que tiene la implementación de las nuevas tecnologías y la ciencia ciudadana, para recopilar datos que ayuden a continuar con el estudio de la biodiversidad.

En entrevista, el biólogo Raúl Padilla, quien es el autor de la aplicación “Aves de Cozumel” que utiliza la FPMC, y muchas otras que se usan en varios estados del país, explicó que Cozumel por su tamaño y riqueza natural, es un lugar ideal donde se pueden aplicar las herramientas tecnológicas de las que hablará en la conferencia.

Abundó en que los habitantes de la isla deben tomar conciencia del papel que ellos pueden tener en el conocimiento y vigilancia de los recursos naturales, sólo utilizando sus teléfonos celulares para actividades de ciencia ciudadana, la vigilancia comunitaria y ser parte de la solución al contar con los medios para reportar sus observaciones e inclusive denunciar delitos ambientales.

Por su parte, Rafael Chacón Díaz, director de CEA reiteró la invitación a toda la comunidad para participar en esta conferencia y aprovechar los conocimientos del expositor que tiene una amplía experiencia como biólogo y consultor en el desarrollo de plataformas informáticas para el monitoreo, conocimiento y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.

Destacó que el Raúl Padilla es miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), sus proyectos han sido financiados por The Nature Conservancy (TNC), Pronatura Sur, World Wildlife Fund (WWF) y Consevation International (CI), actualmente trabaja en un proyecto para la evaluación del desempeño de Áreas Naturales Protegidas Federales, a través del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*