Refuerza Pedro Joaquín acciones contra el Covid-19 y exhorta a la gente de Cozumel a no bajar la guardia en esta lucha

 

• Llama el Presidente Municipal a la población a actuar con responsabilidad y seguir los protocolos sanitarios básicos para avanzar de forma segura hacia la nueva normalidad conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel

• Durante la semana, disminuyó la ocupación hospitalaria en la isla hasta un 45 por ciento, lo que representa un respiro para el personal médico y de enfermería, destaca Pedro Joaquín Delbouis

• Agradece el Presidente Municipal a la empresa Sactún de Calica por la donación de 100 kits anticovid al Ayuntamiento, los cuales serán entregados a través de la Subdirección de Salud a pacientes con síntomas Covid-19

• Con la finalidad de que las personas sospechosas no lleguen a los hospitales y así evitar mayor riesgo de contagio, la Dirección de Desarrollo Social pone a disposición de la población, asesoría médica vía telefónica

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llamó a la población a actuar con responsabilidad y seguir los protocolos sanitarios básicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, a fin de avanzar de forma segura hacia la nueva normalidad conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que durante la semana disminuyó la ocupación hospitalaria en la isla hasta un 45 por ciento, lo que representa un respiro para el personal médico y de enfermería; sin embargo, aseguró, esto no es motivo para bajar la guardia en esta lucha.

“Del 31 de agosto al 6 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico Estatal para todo el estado permanecerá en color naranja; siendo la Zona Norte la que se encuentra cada vez más cerca del color amarillo, tal como lo informó el Gobernador Carlos Joaquín González, por lo que reiteramos el llamado a mantener las medidas sanitarias y cuidar su salud, en especial las personas más vulnerables”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su habitual transmisión en sus redes sociales, el Presidente Municipal agradeció a la empresa Sactún de Calica por donar 100 kits anticovid al Ayuntamiento, los cuales contienen un oxímetro, un termómetro, 30 cubrebocas, gel desinfectante e Ivermectina, y será a través de la Subdirección de Salud como se estarán poniendo a disposición de pacientes con síntomas Covid-19.

Del mismo modo, informó que el día de ayer se reunió con la Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, con quien refrendó el compromiso para seguir trabajando de manera conjunta, no sólo en la lucha contra el Covid-19, sino también en el combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Recordó que hasta el momento la isla se mantiene libre de estas afectaciones, y que como parte de estas acciones, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se han recolectado cerca de 700 toneladas de cacharros.

“La Dirección de Desarrollo Social pone a disposición de la población, asesoría médica vía telefónica para todas aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19. Las personas que lo requieran podrán comunicarse a los teléfonos 987 869 17 72 y 987 869 03 07, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, lo anterior con la finalidad de que no lleguen a los hospitales y así evitar mayor riesgo de contagio”, puntualizó.

Asimismo, el Presidente Municipal comentó que a través de la campaña #PonteTruchaConEstaLucha, personal del municipio, del estado y voluntarios, seguirán generando conciencia entre la población sobre las medidas sanitarias.

Por otro lado, Pedro Joaquín Delbouis aseveró que, durante la 23 Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó suscribir un convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPA), para hacer frente a una deuda histórica que no fue atendida en pasadas administraciones. Así también, ampliaron la vigencia de estímulos fiscales hasta el 30 septiembre, en apoyo a la economía de los habitantes, comerciantes y empresarios de la isla.

——000000——

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere en accidente aéreo el isleño quintanarroense Joaquín Ricalde Magaña

Próxima Artículo

Con Borge cada Quintananarroense debía 15 mil 335 pesos, con Carlos Joaquín se ha reducido y debe cada ciudadano 13 mil 007 pesos

Lo último de COZUMEL