Por Covid-19, se cancela desfile del 16 de septiembre en Cozumel: Pedro Joaquín

en COZUMEL

• Anuncia el Presidente Municipal que conforme a los lineamientos de los Gobiernos Federal y Estatal, así como la Sedena, se suspende el tradicional desfile que enmarca la Independencia de México

• Se cancela también el recorrido simbólico con la participación de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Protección Civil y la Policía de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2020.- Como parte del trabajo coordinado que mantiene con los niveles de gobierno, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, de acuerdo con los lineamientos de los Gobiernos Federal y Estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para proteger la salud de las personas ante la pandemia de Covid-19, se determinó suspender el desfile programado para el próximo 16 de septiembre.

“Como Gobierno Municipal, acatamos esta medida que tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas y así proteger la salud de nuestra gente. Estamos conscientes que es un desfile que enmarca la Independencia de México, que año con año disfrutan las familias mexicanas, pero este 2020 atravesamos una crisis sanitaria que no se puede pasar por alto y debemos actuar con responsabilidad”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal señaló que en la isla se había determinado realizar un recorrido simbólico con la participación de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Protección Civil y la Policía de Quintana Roo; sin embargo, con esta nueva medida establecida desde la Federación, no será posible llevarlo a cabo, para aminorar el riesgo de contagio de este virus.

“Nuestro principal objetivo ante esta emergencia sanitaria, es el de salvar vidas, y seguiremos implementando medidas oportunas en coordinación con los órdenes de gobierno, que coadyuven a mantener una curva baja en los contagios de Covid-19, y avanzar en la reactivación económica y turística del destino”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*