Obtiene FGE vinculación a proceso de Fernando “L” imputado por el delito de robo a casa habitación

en COZUMEL

 

*Fiscales del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación con datos de prueba sólidos*

*Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la acción judicial*

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que personal especializado en la Investigación de robos, con datos de prueba lograron que un juez vinculara a proceso a Fernando “L”, por el delito de robo a casa habitación en agravio de un particular de este municipio.

Los hechos que implican al imputado ocurrieron el 10 de septiembre del 2020, en un domicilio de la colonia centro a donde el imputado aparentemente ingresó y sustrajo una computadora y algunos accesorios, -al ser descubierto por la víctima- huyó, sin embargo, la policía preventiva logró su detención.

Fiscales del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y con datos de pruebas y evidencias científicas lograron que el juez vinculara a proceso al imputado, además de imponerle prisión preventiva oficiosa y establecer el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con base a protocolos de actuación vigentes, investiga y persigue a probables participantes de hechos delictivos, los lleva ante los tribunales para enfrentar procesos legales en el marco de la ley.

… Comunicado emitido por comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*