Jueves 1 de octubre reinicia servicio de transporte en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Será a partir del próximo jueves 1 de octubre en horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche que las empresas que brindan el servicio de transporte público en Cozumel reiniciarán actividades según informó el Director de Transporte en el Municipio, Marco Antonio González Anguas.
El funcionario detalló que las dos prestadoras del servicio de transporte saldrán simultáneamente de los parques CTM, Miraflores, Emiliano Zapata, así como del Chedraui del Centro y el Super Aki de la 65, Uniper es la que iniciaría el rol.
Lo anterior se determinó para apoyar a la economía de los cozumeleños, pero se les pide que observen todos los protocolos de sanidad, como la desinfección periódica de la unidad y el uso permanente del cubrebocas, tanto de los choferes como de los usuarios.
El Director de Transporte comentó que los días que le toque laborar a Uniper se recorrerán las rutas: 7 Circunvalación Norte, 13 Altamar-Miraflores Sur, 4 Emiliano Zapata. En tanto que los días en que el servicio sea dado por el Sindicato de Taxistas las rutas serán: 1 San Miguel 1-2, 6 Circuito Colonias Norte, 13 Altamar-Miraflores Norte.
De igual forma, Marco Antonio González señaló que las unidades estarán funcionando al 50 por ciento de su capacidad y respetando los protocolos sanitarios, por lo que se invita a la población a siempre portar el cubrebocas, guardar la sana distancia y tratar de que niños y personas vulnerables usen lo menos posible el transporte público.
Fue a principios de abril pasado cuando se suspendió el servicio de transporte público, con la finalidad de reducir al máximo la movilidad de ciudadanos, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En julio, ante la baja movilidad urbana en la isla, derivado de las personas que acatan las medidas sanitarias y restrictivas por la contingencia del Covid-19, y con el fin de proteger la salud de operadores y usuarios del transporte público, la empresa Uniper decidió suspender su servicio colectivo.
Ahora, el próximo jueves los cozumeleños y visitantes podrán utilizar el transporte público observando todas las medidas de higiene y sana distancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC se suma a la XXXV Jornada Internacional de Limpieza de Playas

Próxima Artículo

Entrega Pedro Joaquín Moneda al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz” y Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Lo último de COZUMEL