La FPMC lleva a cabo jornada interna de vacunación contra la influenza estacional

en COZUMEL

 

*Cumplimiento a la NOM-030-STPS-2009 “Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo”

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA), lleva a cabo una jornada interna de vacunación contra influenza estacional, para aplicar 240 dosis a igual número de empleados de la institución, lo anterior como un compromiso con la salud de todos los colaboradores y como medida preventiva ante la temporada de invierno.

En cumplimiento con la NOM-030-STPS-2009 “Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo”, en la que se establece las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, la FPMC mantiene jornadas de salud, medición de glucosa, presión arterial y de vacunación contra tétanos e influenza.

En ese sentido, Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC destacó que bajo las actuales circunstancias, con la presencia del coronavirus, es prioridad aplicar la vacunar contra la influenza a los colaboradores de la institución, porque todos son parte integral e importante del funcionamiento y la operación de todas las áreas que la componen, tanto administrativas, como operativas.

Agradeció el apoyo y disposición de la Secretaría de Salud de Quintana Roo por tomar en cuenta a la FPMC para aplicar las vacunas en los centros de trabajo y exhortó a la población, con base a las directrices sanitarias, a acudir a los centros médicos y módulos de vacunación para aplicarse una dosis, así como evitar auto medicarse y acudir los servicios médicos para recibir atención en caso de síntomas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*