La FPMC cuenta con un “Coro Virtual”

*Para fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento en casa, a través de la música coral

Cozumel.- Para dar continuidad a los talleres de Coro Infantil y la Camerata de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la institución migra estos programas a las plataformas digitales para crear el proyecto “Coro Virtual”, en el que podrán participan niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que gustan de practicar el canto coral.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), recordó que como una medida de mitigación y reducción de riego de contagio del coronavirus, la FPMC suspendió desde el mes de marzo los diversos talleres presenciales que tiene a su cargo la institución, como son los de música, canto, manualidades y bailes, entre otros.

Añadió que paulatinamente se han producido y transmitido en la plataforma digital de Facebook, algunos tutoriales y cápsulas para seguir fomentando la cultura, el arte y entretenimiento, con la intención que los cozumeleños sigan ocupando su tiempo libre en adquirir y fortalecer diversas habilidades, además de contar con un espacio de entretenimiento.

Dianela Cervantes resaltó que atendiendo las solicitudes para la reapertura de los talleres de Coro Infantil y la Camerata, los directivos de la FPMC tomaron la decisión de retomar de manera digital dicho programa, que tiene el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento en casa, a través de la música coral.

En este sentido, Gabriela Rodríguez Fonseca, profesora de los talleres antes mencionados, informó que desde hace semana sus alumnos regulares han trabajado a larga distancia, a través de tutoriales e indicaciones vía internet donde se les dan indicaciones a seguir y se entregan las tareas vía correo electrónico, además se realizarán videollamadas grupales e individuales para revisar los avances y realizar los ensambles vocales.

Gabriela Rodríguez agregó que los estudiantes presentarán una canción coral en un video miltipantalla en el mes de octubre y en los dos últimos meses del año ensayarán villancicos que serán transmitidos en la cuenta oficial de Facebook de la FPMC. Para finalizar, recordó que el canto coral forja el trabajo en equipo, crea a los hábitos de empatía, sentido de cooperación, solidaridad, sensibilidad y organización, entre otros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La suma de esfuerzos nos encamina a mejorar la movilidad y calidad de vida de la gente en Cozumel: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Alerta Roja: Delta” llegaría como huracán categoría 4 en Cancún

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.