Los corales de Chankanaab no sufrieron daño por al paso del huracán Delta

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) informó que las estructuras en las que se sembraron los corales en la línea costera del Parque Natural Chankanaab se encuentran en buenas condiciones tras el paso del huracán Delta y dará seguimiento a la fase de monitoreo.

Ante el embate de vientos fuertes y el oleaje que ocasionó el paso del huracán Delta, los biólogos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), encabezados por el coordinador de proyectos, Antonio Chale Chim, realizaron una supervisión y confirmaron que las bases y el diseño de siembra del programa de restauración del ecosistema coralino ha dado buen resultado y están en buenas condiciones.

Este programa de restauración se inició de manera coordinada entre la FPMC y la organización Oceanus, A.C. en 2017, sembrando más de mil fragmentos que se instalaron mediante colonias, en las estructuras conocidas como árbol y de parrilla en la línea de costa de Chanknaab, mismo que recientemente inició su segunda etapa.

Al respecto, el director de CEA, Rafael Chacón Díaz, dijo que tras estas buenas noticias se dará continuidad al monitoreo y a la siembra de más fragmentos provenientes de los viveros para seguir repoblando y ampliar el área de reforestación de la especie coral Acropora palmata en la línea de costa de Chankanaab.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tras el paso del huracán ‘Delta’, en Cozumel estamos de pie y nada nos detiene: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Gracias a la entereza y compromiso de su gente, Cozumel es ejemplo en afrontar fenómenos hidrometeorológicos: Pedro Joaquín

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.