Daña “Zeta” posterío de luz, alumbrado y comunicación en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Los daños causados por el paso del Huracán “Zeta” Categoría 1 de la escala Siffir-Simpson en distintos puntos de la Isla de las Golondrinas son incuantificables, entre los que se cuentan la caída de postes de la CFE, alumbrado público y de Teléfonos de México, informaron los propios ciudadanos de las colonias.
Así mismo, un 80 por ciento de la población no cuenta con energía eléctrica, por lo que le hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan las cuadrillas a auxiliar a los ciudadanos.
Además, se contabilizan árboles caídos, daños en ventanas, protecciones en comercios, así como encharcamientos en distintos puntos de Cozumel. Algunos negocios y tiendas de autoservicio ya abrieron sus puertas, así como restaurantes de la isla.
También los vientos de más de 130 kilómetros por hora derribaron algunos semáforos de las principales avenidas de la ciudad.
Para hoy, de la Tormenta Tropical “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Apiqroo resguarda oficinas y equipos de las terminales marítimas por los fuertes vientos que generará el huracán “Zeta”

Próxima Artículo

Con saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”, Cozumel se encuentra nuevamente de pie: Pedro Joaquín

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.