Mueren cinco personas y surgen 11 nuevos casos por COVID-19

en CANCUN

AGENCIA SIM

Cancún.- Tras el comunicado Diario emitido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), se dio a conocer que en las últimas 24 horas, fallecieron cinco personas y surgieron 11 nuevos casos por Coronavirus en Quintana Roo.
También se manifestó que existen 13 mil 771 casos positivos en lo que va de la pandemia y 1 mil 858 decesos. Por otra parte 11 mil 264 personas se han recuperado y 401 casos en estudio.
Se dio a conocer que de forma sorpresiva se contabilizan 476 casos en aislamiento social y 173 se encuentran hospitalizados, para un total de 649 casos activos.
El semáforo estatal de riesgo epidemiológico marca que todo Quintana roo se encuentra en color amarillo, en la velocidad de crecimiento de casos la Zona Norte avanza al 0.26 y la zona sur al 0.29.
El municipio que registra mayor ocupación hospitalaria es Cozumel con el 20%, sin embargo Benito Juárez es el que más casos positivos y defunciones registra con 6 mil 386 y 1 mil 179 respectivamente.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCUN

Ir Arriba