Vacuna contra el Covid-19, no detendra las muertes

(Fuente: SDP Noticias)

México.- Aunque se logre una vacuna contra el coronavirus Covid-19, los contagios y las muertes a causa de la enfermedad no se detendrán, solo se reducirán.Ricardo Cortés Alcalá dijo que lo deseable sería que se desarrollara una vacuna «extraordinaria como la del sarampión o contra la viruela».

El funcionario dijo que una inyección contra el Covid-19 tampoco puede compararse como la de la influenza que reduce las complicaciones y la letalidad.

Así lo indicó el director general de Promoción a la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, quien dijo que lo deseable sería que se desarrollara una vacuna «extraordinaria como la del sarampión o contra la viruela», padecimiento que ya se ha erradicado.

Sin embargo, comentó, lo que se espera es al menos el desarrollo de una vacuna que evite grandes curvas epidémicas del nuevo coronavirus o que “el número de defunciones no sea tan alto como el que estamos teniendo en México y en todo el mundo”.

El director general de Promoción a la Salud de la Ssa insistió en que aunque se logre una vacuna contra Covid-19, los contagios y las defunciones no se detendrán, sino sólo se registrará una reducción.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) abundó que se pretende que la probabilidad de muertes con la vacuna contra el Covid-19 se reduzca en un 80 por ciento.

«Esto quiere decir que de las personas que iban a fallecer por el virus SarsCov-2 y que se vacunan, el 80 por ciento ya no va a fallecer»

«¿Va a seguir habiendo fallecimientos?

– Sí, con todo y una muy buena vacuna.

¿Va a seguir habiendo enfermos?

-Sí también En México, hasta este 16 de noviembre, hay un millón 9 mil 396 casos confirmados acumulados de coronavirus con el registro de 2 mil 874 nuevos contagios. En tanto, las muertes por Covid-19 aumentaron a 98 mil 861, debido a la ocurrencia de 319 nuevos decesos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México cuenta con un plan preliminar de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y entre las estrategias se encuentra aplicar 10 millones de dosis mensuales, dos por personas, a lo largo de 12 meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Padres alcoholizados olvidad donde estaba su hija, y la dan por secuestrada

Próxima Artículo

Con el huipil corriendo a base mujeres mayas juegan softball

Lo último de CIUDAD DE MEXICO

Baja la popularidad

  AGENCIA SIM Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador ajusta hoy dos años de haber

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.