La APIQROO obtiene acreditación por mantener espacios libres de criaderos de moscos

*El objetivo es tener espacios públicos libre de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya

Chetumal. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, obtuvo por segunda vez en Chetumal la acreditación de “edificio público libre de criaderos”, como parte de los esfuerzos que se hacen para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Para obtener las dos acreditaciones que fueron proporcionadas por los Servicios Estatales de Salud (SESA), se valoraron cuatro aspectos importantes en el edificio de la paraestatal, en este caso que sea un espacio ordenado, barrido, desyerbado y libre de criaderos de moscos.

En representación de la directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, la acreditación fue recibida por la secretaria particular Alicia Rivera Pérez, quien reconoció el trabajo que ha hecho el personal en Chetumal para contribuir en la eliminación de criaderos y a su vez con un edificio libre de larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

La entrega de la acreditación fue hecha por Alfredo Briceño y Cano, coordinador de la Estrategia de Casa Saludable, quien estuvo acompañado de Eduardo Arturo Vázquez Martínez, promotor de Salud en Edificios.

La APIQROO continuará aplicando las medidas necesarias para mantener un edificio libre de criaderos de moscos, enfilándose a obtener la tercera acreditación y con esto alcanzar el certificado de “edificio público libre de criaderos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apiqroo emprende acciones para que la Isla de Cozumel no quede incomunicada ante condiciones meteorológicas adversas.

Próxima Artículo

Ladrón detenido en un supermercado

Lo último de CHETUMAL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.