Jorge Brizuela Guevara sufrió un ataque armado

Por Víctor Flores/La palabra del Caribe

El empresario venezolano Jorge Brizuela Guevara, fue objeto de un atentado la madrugada de este miércoles producto de un ataque armado cuando viajaba a bordo de su camioneta Grand Jeep Cherokee color blanca placas de Quintana Roo, UVP-926-E.

La camioneta recibió al menos cinco impactos de bala, a un costado y en la parte trasera, una llanta delantera explotó y el medallón trasero quedó destruido, producto del ataque de hombres armados que alcanzaron su camioneta a bordo de dos vehículos a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

Tras el ataque armado, el empresario condujo su vehículo hasta la sede de la Guardia Nacional ubicada en el Aeropuerto internacional de Cancún donde le brindaron el auxilio y pudo librar la persecución de los sicarios gracias a la intervención de los elementos de la GN encabezados por el comandante Aaron Cea Espinosa, quien posteriormente lo escoltó hasta la Fiscalía General de Justicia donde interpuso la denuncia por los hechos ocurrido los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO//CAN/12/22091/2020.

El empresario había interpuesto ayer martes ante la Fiscalía General de Justicia una demanda por amenazas y de acuerdo con la carpeta FGE//QROO/BJ/19847/2020 , Brizuela Guevara, recibió una medida cautelar de protección en su domicilio y donde así lo requiriera para su seguridad.

 

El empresario que salió ileso del ataque armado, señaló que tras la denuncia interpuesta ayer en la Fiscalía General de Justicia sabía que podría ser objeto de algún ataque o intimidación de sus enemigos.

Entre sus sospechas de este ataque, señaló que ha recibido amenazas de Carlos Mimenza, Jorge Marzuca Fuentes, Victor Hugo Salas Montesdeoca y Norma Piedad Montesdeoca León.entre otros, quienes lo han tratado de intimidar y le han enviado mensajes amenazantes.

En la denuncia interpuesta ayer martes ante la Fiscalía, el empresario venezolano también denunció amenazas de los periodistas Julián Santiesteaban, Alfredo Gris y Eduardo Rascón, las cuales quedaron asentadas en la carpeta  FGE//QROO/BJ/19847/2020.

Cancún.-El empresario venezolano Jorge Brizuela Guevara, interpuso ayer martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas contra de los periodistas, Julián Santiesteban, Eduardo Rascón y Alfredo Gris, por amenazas y lo que resulte, tras señalar que ha sido víctima de intimidaciones vía correo electrónicos y publicaciones periodísticas.

De acuerdo con la carpeta FGE//QROO/BJ/19847/2020 , Brizuela Guevara, recibió una medida de protección por parte de la Fiscalía como resultado de las amenazas que ha recibido y también exhibió una serie de depósitos y transferencias de dinero realizadas a periodistas que dijo lo extorsionan y chantajean.

La Fiscalía notificó ayer mismo a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde protección al empresario que la madrugada de este miércoles sufrió un ataque armado cuando circulaba en su camioneta con rumbo al aeropuerto de Cancún.

Brizuela Guevara, denunció ante la Unidad de Atención Penal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Estatal las amenazas que ha recibido a través de diferentes medios y redes sociales con la intención de denigrar su imagen e intimidarlo  “con la finalidad de que yo tenga que darles dinero a cambio de bajar de las redes sociales y de periódicos virtuales la falsa información publicada hacia mi persona, familias y socios”.

Señalo entre dichos medios a Aspectos Quintana Roo, AQN Noticias y Contracorriente, propiedad de los periodistas señalados.

Agregó que por miedo a que dichas publicaciones causen estragos en sus negocios, ha tenido que someterse a las peticiones ilícitas, llegando a depositarle a alguno de ellos alrededor de 300 mil pesos.

Precisó que a raíz de las amenazas y chantajes se vio ya en la necesidad de presentar dicha denuncia, y solicitar la protección de la justicia por miedo a su integridad física y la de su familia.

Señaló que algunos de estos periodistas ya tienen antecedentes de denuncias por amenazas a otras personas y empresarios, por lo cual buscará que estas sean integradas para frenar este tipo de abuso y extorsiones de los comunicadores.

En el caso de Eduardo Rascón señaló que este personaje es una “fichita” con varios antecedentes en Playa del Carmen y Cancún,  denuncias de fraude, amenazas y abuso infantil, por lo que debe ser investigado en todos los “aspectos” como hace llamar a su periódico mediante el cual amenaza y extorsiona a sus clientes y enemigos.

Finalmente mostró la denuncia y carpeta de investigación FGE//QROO/BJ/19847/2020, mediante la cual se le otorgó la medida de protección por un lapso de 60 días.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan oficinas de CAPA en Cozumel, obtienen botín de 100 mil pesos

Próxima Artículo

Con obras que atienden rezagos de más de 12 años, brinda Pedro Joaquín justicia social a la Colonia San Gervasio y “La Botella”

Lo último de CANCUN