La SESA garantiza acceso al servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo

*Una paciente se encontraba bajo monitoreo, pero al salir a caminar fuera del área de valoración clínica tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital

Cancún. – En las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud se ofrece atención y acceso a servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo. Tal fue el caso de una mujer de siglas U.N.V.G., quien el pasado 2 de diciembre solicitó atención en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

La mujer de 26 años y quien aparece en un video que circula en redes sociales acudió a las 14:35 horas del 2 de diciembre al área de urgencias del Hospital para la valoración de su embarazo. Después de que se le tomaron sus datos generales se le brindó la consulta médica correspondiente a las 14:49 horas.

Durante el primer servicio clínico la paciente registró un embarazo de 39.1 semanas y cervix central con 3 centímetros de dilatación. Se le pidió mantenerse en el área de valoraciones para continuar con su monitoreo y a las 15:39 horas se le brindó una segunda valoración, en la que se observó una dilatación de 3 centímetros sin datos de desprendimiento placentario.

Nuevamente se le indicó a la paciente permanecer en el área de valoraciones para continuar con el seguimiento clínico. Sin embargo, la paciente salió a caminar fuera de las instalaciones del hospital por un tiempo de una hora y ya no le dio tiempo de regresar, ya que tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital.

A las 16:40 horas se registró el alumbramiento en la entrada de pacientes de urgencias en donde de inmediato fue atendida e ingresada al área de tococirugía. La paciente y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin fecha aún para reinicio de cruceros: gobernador

Próxima Artículo

Promueve Quintana Roo infraestructura en radiodifusión pública

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.