La SESA garantiza acceso al servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo

en CANCUN

*Una paciente se encontraba bajo monitoreo, pero al salir a caminar fuera del área de valoración clínica tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital

Cancún. – En las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud se ofrece atención y acceso a servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo. Tal fue el caso de una mujer de siglas U.N.V.G., quien el pasado 2 de diciembre solicitó atención en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

La mujer de 26 años y quien aparece en un video que circula en redes sociales acudió a las 14:35 horas del 2 de diciembre al área de urgencias del Hospital para la valoración de su embarazo. Después de que se le tomaron sus datos generales se le brindó la consulta médica correspondiente a las 14:49 horas.

Durante el primer servicio clínico la paciente registró un embarazo de 39.1 semanas y cervix central con 3 centímetros de dilatación. Se le pidió mantenerse en el área de valoraciones para continuar con su monitoreo y a las 15:39 horas se le brindó una segunda valoración, en la que se observó una dilatación de 3 centímetros sin datos de desprendimiento placentario.

Nuevamente se le indicó a la paciente permanecer en el área de valoraciones para continuar con el seguimiento clínico. Sin embargo, la paciente salió a caminar fuera de las instalaciones del hospital por un tiempo de una hora y ya no le dio tiempo de regresar, ya que tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital.

A las 16:40 horas se registró el alumbramiento en la entrada de pacientes de urgencias en donde de inmediato fue atendida e ingresada al área de tococirugía. La paciente y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*