Suma Q.Roo 40 nuevos casos de COVID-19 y un deceso

en CHETUMAL

AGENCIA SIM

Chetumal.- En las últimas 24 horas, Quintana Roo ha sumado 40 nuevos casos de COVID-19 y una defunción más, que correspondió a un paciente del municipio de Benito Juárez, según el parte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal.
Desde que inició la pandemia, hay un acumulado de 14 mil 750 contagios, con 12 mil 65 pacientes recuperados, 569 aislados, 161 hospitalizados y mil 955 decesos.
Además, en todo este tiempo, 12 mil 810 probables casos han resultado negativos, pero 302 permanecen en estudio.
El municipio de Benito Juárez continúa a la cabeza con seis mil 844 casos positivos, seguido de Othón P. Blanco con tres mil 878 y Solidaridad con mil 830.
De igual manera, la información proporcionada por las autoridades desaloje señala que seis de los 11 municipios están al cero por ciento de ocupación hospitalaria, entre ellos Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos, mientras que el que presenta mayor demanda es Solidaridad, que se reporta al 16 por ciento de su capacidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba