|ALTAVOZ| ¿La “cruzazuleará” Morena en Cancún? Tendencias aún favorecen al partido de la 4T, pero…

(Noticaribe) El Movimiento de Regeneración Nacional, con cualquier candidata o candidato, refrendaría la presidencia municipal Benito Juárez (Cancún), mientras que el vocero estatal, Carlos Orvañanos, se estaría perfilando como el  mejor posicionando por Acción Nacional y  si se consolida la “mega alianza”, la suma de votos del PAN y PRI, superaría a Morena.

La más reciente encuesta de Masssive Caller, ofrece nuevas variables que modifican los escenarios que hasta ahora se habían planteado para la elección del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), que es la “joya de la corona” de las elecciones concurrentes de 2021.

En la medición por partido, Morena está en primer lugar con el 34. 3% de las preferencias, frente 28.6 del PAN y 8.4 del PRI.

Para el PAN son excelentes noticias pues ya “rasca” los 30 puntos porcentuales, y para el PRI, pésimas pues su nivel de preferencias es de un dígito.

Por partido

No obstante, PAN y PRI, juntos, -partidos que este fin de semana determinaron aliarse en 2021 para la elección de poco más de la mitad de los diputaciones federales y algunos comicios locales- suman 37 puntos porcentuales, con lo que juntos y superan a Morena.

Otro dato relevante es que  Carlos Orvañanos se consolida como el principal prospecto del PAN y en consecuencia de la virtual “mega alianza” con el 30 por ciento de las preferencias en la medición interna entre panistas y perredistas.

No obstante, Orvañanos estaría perdiendo frente a cualquiera de las dos principales aspirantes de Morena, lo cual además ratifica la tendencia de la medición “por partido”.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, tiene el 34.4 por ciento de las preferencias y la senadora, Marybel Villegas, el 30.4 % en las mediciones “por separado” frente al panista Orvañanos que tiene entre 23 al 25%., que sin embargo, no son tan mas noticias para el panista.

Mara Vs PAN

Marybel Vs PAN

Conflictos internos

Los conflictos internos estarían haciendo mella a Morena, mientras que el panista Orvañanos estaría aprovechando su posición como vocero, que le permite una exposición frecuente en medios.

Morena está en condiciones de ganar con Mara o Marybel, pero la división interna de grupos y expresiones compromete a Morena en Cancún

Por otra parte, la “mega alianza” se convierte en un ingrediente adicional en contra de Morena.

Si bien en política 2 más 2 no suman 4, una “mega alianza” podría superar a Morena, que sin embargo, al día de hoy, sigue arriba en Benito Juárez.

Pero las encuestas son un foto instantánea del presente  y aún faltan seis meses para las elecciones.

Parece que ya está poniendo emocionante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujeto intento robar en un supermercado, fue detenido

Próxima Artículo

Denuncian falta de apoyo los periodistas lesionados durante represión a manifestación feminista

Lo último de CANCUN