Denuncian falta de apoyo los periodistas lesionados durante represión a manifestación feminista

AGENCIA SIM

Cancún.- Hoy se cumple un mes desde la represión a tiros por parte de la policía a un grupo de personas que se manifestaba afuera del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin que hasta el momento haya nombres de los uniformados que participaron directamente en esa agresión.
Cecilia Solis y Roberto Becerril, los dos periodistas que resultaron heridos por impactos de bala, ofrecieron una conferencia de prensa en la explanada de la Plaza de la Reforma, para denunciar la falta de apoyo de las autoridades en búsqueda de la justicia.
“Lo que, hoy por hoy, no acepto es la falta de apoyo por parte de las autoridades, cuando se llenaron la boca de decir que todo el apoyo jurídico, moral y hasta económico, pero hoy nos han dejado prácticamente a merced”, señaló Cecilia Solis.
También dijo que en su caso todavía tiene las heridas abiertas, y que aunque ya ha pasado un mes, aún le quedan dos semanas más bajo vigilancia médica.
Por su parte, Javier Sotelo Navarro, abogado de ambos periodistas, explicó que buscan la reparación del daño, pero que también que los responsables de ejecutar los disparo reciban el castigo correspondiente.
“En materia penal para poder responsabilizar a alguien tenemos que hacer un señalamiento directo sobre esa persona y que tengamos las pruebas contundentes para poder hacer la acusación, sabemos que los policías andaban con caretas y con cascos es difícil reconocerlos, no pudimos ver en los videos quién disparó tampoco, no podemos hacer un señalamiento, ellos van a quedar impunes”, lamentó Sotelo Navarro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

|ALTAVOZ| ¿La “cruzazuleará” Morena en Cancún? Tendencias aún favorecen al partido de la 4T, pero…

Próxima Artículo

Sin Agua Potable debido a la fuga en la Zona Oriental

Lo último de CANCUN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.